Los aficionados culés están pendientes de cómo se va a resolver el futuro de Joao Félix. Conocemos el interés del portugués en vestir la camiseta azulgrana. De hecho, Joan Laporta ha expresado en repetidas ocasiones que está enamorado futbolísticamente del mediapunta. Sin embargo, parece que Xavi Hernández prioriza otras incorporaciones.
Es conocida la debilidad del entrenador de Tarrasa por Bernardo Silva. El técnico ya le ha expresado a la directiva en varias ocasiones que la plantilla necesita un jugador con las características del jugador del City. Sin embargo, las dificultades económicas que enfrenta el club no permiten las incorporaciones de ninguno de los portugueses.
Con la incorporación de Oriol Romeu y Gündoğan, el Barça cuenta con una amplia rotación en el centro del campo, teniendo diferentes perfiles que aportan variantes tácticas al míster. De esta forma, podríamos decir que el centro del campo de Xavi Hernández podría estar completo si no salen otros.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Lo mismo podemos decir de las posiciones de ataque. Si finalmente se produce el cambio de sistema y se juega con solo dos posiciones ofensivas, Xavi Hernández ya cuenta con muchos recursos diferentes. Lewandoski será la referencia arriba; después habrá que ver si es Ferran, Raphinha, Ansu o Dembelé quienes acompañen al polaco.
La llegada de Joao Félix no tendría mucho sentido si el equipo catalán no se deshace de alguno de los jugadores de ataque. La única opción posible es que algún club necesitado de delanteros vea en Raphinha o Dembelé una opción para completar su plantilla. En los últimos días se ha sondeado que el Manchester City podría estar interesado en el brasileño debido a la marcha de Mahrez a Arabia Saudí.
Si no se producen salidas por grandes cantidades económicas, es prácticamente imposible que él Barça pueda inscribir a un jugador con la ficha de Joao Félix. Dado que el club no quiere pagar por un traspaso, la opción que queda es una cesión o un intercambio de jugadores con el Atlético de Madrid. La directiva colchonera está deseando sacar al portugués del equipo para solucionar el problema y así tratar de mejorar la plantilla de Simeone.
Sin embargo, con las declaraciones de Joao Félix a Fabrizio Romano, parece claro que su intención es jugar en el conjunto culé y no quiere ir a ningún otro lado. Pero debido a la situación del club, parece que por el momento es poco probable que recalé en el equipo catalán, dificultando para el Atlti la opción de vender a Joao Félix este mismo verano.
Ha quedado claro que Joao Félix desea ir al FC Barcelona y que si se produce su llegada, sería por un capricho de Joan Laporta. Dado que el técnico prefiere a Bernardo Silva. Las dos incorporaciones parecen muy poco probables que se produzcan, pero el verano pasado tampoco creíamos que él Barça acabaría fichando a Lewandoski, así que con el presidente culé al mando, no podemos decir que nada es imposible.