Una persona con vestimenta religiosa blanca sonríe frente a un escudo de fútbol en un fondo verde.
FÚTBOL

Oficial, la muerte del Papa Francisco cambia los planes del Barça en la Champions

La muerte del Papa Francisco ha cambiado los planes del Inter y, por consiguiente, los del Barça en esta Champions

El Papa Francisco falleció a los 88 años de edad este pasado lunes, 21 de abril de 2025. El Barça no esperaba cambios de última hora antes de verse las caras con el Inter de Milán en la UEFA Champions League, pero ha habido una sorpresa. El calendario y la sobrecarga de partidos está siendo clave en este tramo final de temporada, pues el Barça sigue vivo en todas las competiciones y está encadenando 2 partidos semanales.

Hansi Flick protestó por los horarios de los partidos de LaLiga EA Sports, pues considera que jugar tan tarde perjudica y condiciona el descanso de los jugadores de su plantilla. Ahora bien, en esta ocasión, el Barça modificará sus planes y recibirá una buena noticia, por mucho que llegue provocada por la muerte del Papa Francisco, que falleció este pasado lunes. El Inter de Milán, rival del Barça, llegaba al duelo de Champions League más descansado, pero la muerte del Papa Francisco lo ha condicionado todo.

Fotogarfía de la papeleta del FC Barcelona en el sorteo de la Champions League

Y es que resulta que, tras la muerte del Papa Francisco, se han decretado cinco días de luto en Italia y, por ende, se parará la programación deportiva en el país. Dicho de otra manera, el partido que el Inter de Milán tenía programado para el sábado, 26 de abril de 2025, quedará aplazado y se jugará en otra nueva fecha. Este pasado martes, el ministro de Protección Civil y Política del Mar, Nello Musumeci, ha confirmado que el sábado no habrá Serie A, algo que modificará los planes del Barça.

Oficial, la muerte del Papa Francisco cambia los planes del Barça en la Champions

El Inter tendrá un día menos de descanso que el Barça antes de visitar Montjuïc el miércoles 30 de abril (21 horas) en la ida de semifinales de la Champions League. El sábado se celebrará el funeral del Papa Francisco, motivo por el que el partido entre Inter de Milán y Roma (Serie A), previsto para las 18 horas, no se jugará. Según han informado las autoridades italianas, dicho partido se jugará el domingo a las 15 horas, por lo que el Barça tendrá un día más de descanso que su rival.

El equipo de Simone Inzaghi, igualado a puntos con el Nápoles en la clasificación, también jugará este miércoles (21 horas) ante el Milan la vuelta de semifinales de la Coppa. El Barça de Hansi Flick llegará a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League con más descanso, aunque este fin de semana afrontará su segunda final del curso.

Cabe recordar que Hansi Flick ya protestó por unos horarios que volverán a perjudicar al Barça en este tramo final de temporada: la final de Copa terminará a media noche.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: