Jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Oficial, el Barça sentencia a Frenkie de Jong, 70M para fichar al nuevo Jamal Musiala

El Barça ha decidido cerrar la venta de Frenkie de Jong por 70M€, dinero que se usará para fichar al nuevo Jamal Musiala

El Barça afronta los últimos días del mercado de fichajes de verano con muchas urgencias y tirará de auténtica ingeniería para poder inscribir y mejorar la plantilla de Hansi Flick. Para ello, el Barça deberá activar ventas importantes y una de ellas será la de Frenkie de Jong, por quien varios clubes de la Premier League ofertan unos 70 millones. El Barça ya ha tomado la decisión final con relación a Frenkie de Jong: está sentenciado y sus 70 millones de euros se usarán para fichar al nuevo Jamal Musiala culer.

Frenkie de Jong entraba en los planes iniciales de Hansi Flick, pero en Can Barça dan por seguro que su lesión se alargará y su sueldo es insostenible. Es, por todo esto, que el Barça ha decidido lanzarse a forzar a Frenkie de Jong a hacer las maletas y su destino, salvo giro radical, será la Premier League. Además, el Barça no se quedará quieto: espera usar los 70 millones de euros que se pagarán por Frenkie de Jong para fichar al nuevo Jamal Musiala español.

Frenkie de Jong mira hacia un costado mientras la cámara le apunta directamente

El Barça ya da por cerrado el capítulo de Nico Williams, por lo que Joan Laporta ha decidido mover ficha para reforzar el centro del campo, muy tocado tras el Gamper. El objetivo inicial fue Jamal Musiala, pero el futbolista alemán tiene contrato con el Bayern de Múnich y su salida será imposible, por lo que se ha buscado una alternativa. Frenkie de Jong saldrá y dejará 70 millones de euros en la caja, que el Barça quiere usar para fichar a un crack muy similar al bueno de Jamal Musiala.

Jamal Musiala no, pero Frenkie de Jong será clave para el fichaje bomba del verano en Can Barça: "Joan Laporta le ha..."

El Barça, con Joan Laporta liderando todas las operaciones vinculadas al mercado de fichajes, se ha cansado de esperar a Frenkie de Jong y ha tomado una decisión drástica y definitiva. Joan Laporta ya quiso deshacerse de Frenkie de Jong hace algunos veranos, pero el neerlandés se opuso y alegó que tenía contrato en vigor y que era feliz en el Barça. Ahora la película ha cambiado por completo: Joan Laporta se ha dado cuenta del gran objetivo de Frenkie de Jong y, por ende, quiere venderle ya para cerrar otro gran fichaje.

En el Barça saben que el contrato de Frenkie de Jong está fuera de mercado y lleva varios meses tratando de negociar con el mediocampista neerlandés, pero no se avanza. Frenkie de Jong no quiere hablar con el Barça y el club culer se huele el desastre: el crack neerlandés querría salir gratis y forzar hasta el final. Joan Laporta quiere evitarlo y presionará con cuerpo y alma para que Frenkie de Jong acepte una oferta de Inglaterra, que dejaría unos 70 millones de euros y mucho margen salarial.

Como ya contamos en 'e-Notícies', el Barça quería renovarle para poder diferir su salario, pero de Jong no responde a las llamadas del club y Joan Laporta ya se ha cansado. Además, Joan Laporta se ha puesto un objetivo por delante: echar a la calle a Frenkie de Jong para fichar al nuevo Jamal Musiala, que llegará para ser titular con Flick.

Oficial, el Barça sentencia a Frenkie de Jong, 70M para fichar al nuevo Jamal Musiala

Jamal Musiala es otro de los grandes sueños húmedos del Barça, pero su fichaje es imposible a día de hoy. El Barça lo intentará durante el próximo mercado de fichajes, pues el centrocampista quedará libre, pero para hacer tiempo quiere cerrar un fichaje brutal para este mismo curso. Hansi Flick ha sacado una clara conclusión durante la pretemporada del Barça: el equipo debe reforzar el centro del campo, cueste lo que cueste.

A pesar de que varios miembros del staff técnico de Flick consideran que Frenkie de Jong es un una pieza de mucho calibre, en Can Barça quieren hacer caja este verano. Frenkie de Jong sigue sin ser trascendental en el juego, su físico ya no es privilegiado y, ahora para colmo, sigue sin querer diferir un salario que ahoga al club. En este sentido, Joan Laporta ha entrado en cólera, pues necesita dinero para cerrar otro fichaje de mucho nivel que recuerda al mejor Jamal Musiala.

Jamal Musiala seguirá en el Bayern de Múnich, pero el Barça se ha marcado el objetivo de cerrar el fichaje de Marcos Parriego, joven futbolista del Rayo Vallecano. De hecho el Barça ya lo tiene todo cerrado, pero espera poder forzar la salida de Frenkie de Jong para ganar unos 70 millones de euros y tener margen salarial. La venta de un Frenkie de Jong ya sentenciado será vital para fichar, pero sobre todo para inscribir a fichajes como Dani Olmo o Pau Víctor, todavía no registrados en LaLiga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: