Oficial, adiós al Barça en enero, 10M€ cierran el fichaje: Jules Koundé ya lo sabe
El FC Barcelona lo deja escapar, Deco da la orden
Desde la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, Jules Koundé ha mostrado un rendimiento sobresaliente, especialmente en su nueva posición como lateral derecho. El francés ha hecho una adaptación asombrosa a este rol, convirtiéndose en uno de los pilares defensivos del equipo. Con un sólido rendimiento a nivel defensivo y una notable capacidad para sumarse al ataque, Koundé ha demostrado que puede ofrecer mucho más y ya suma 6 asistencias.
Durante los primeros partidos, su desempeño fue excelente, mostrando por qué muchos lo consideran uno de los mejores defensores del mundo. En su asociación con Lamine Yamal, el Barça ha encontrado una combinación letal que ha desconcertado a los rivales. Sin embargo, parece que Jules Koundé se está durmiendo en los laureles.
En los últimos tropiezos del Barça en LaLiga, como los empates ante el Celta y el Betis, Jules Koundé ha quedado señalado por ciertos errores. Especialmente en el partido contra el Celta, donde cometió un grosero fallo que costó dos puntos. Estos deslices han llevado a Deco y Flick a comenzar a analizar opciones en el mercado de fichajes.
Jules Koundé ya sabe qué pasará
Mientras Jules Koundé intenta volver a su mejor nivel, Deco y Flick han tanteado distintas alternativas. No quieren comprometer la titularidad del francés, pero sí mejorar el fondo de armario. Ahora bien, tras lo sucedido en las últimas horas, parece que la situación económica del club prima ante las necesidades deportivas.
Y es que Óscar Mingueza, el favorito para ayudar a Jules Koundé, no vendrá. El FC Barcelona todavía guarda el 50% de sus derechos y una opción de tanteo. Pese a ello, los 20 millones que pone el Leipzig encima de la mesa del Celta son irrechazables para Deco y Laporta, que ven cómo recibirían 10 millones sin hacer nada.
A pesar de que el Barça tiene la opción de tanteo para repescar a Óscar Mingueza, la directiva prefiere optar por la venta, ganando dinero de manera limpia y directa. Por lo tanto, Jules Koundé tiene una oportunidad única para ser indiscutible en la banda derecha sin la competencia de un jugador como Mingueza. Héctor Fort, el actual suplente, no le genera muchos problemas.
Un nuevo capítulo para Jules Koundé
El escenario parece ideal para Jules Koundé, quien quedará con barra libre para ocupar la banda derecha con total seguridad. Hansi Flick confía en sus capacidades, así que no presionará para la llegada de Óscar Mingueza. Entiende la situación del club y asume que la prioridad es sanear las cuentas.
Por lo tanto, todo apunta a que el FC Barcelona y Jules Koundé seguirán adelante en la temporada con menos competencia para el lateral derecho. El francés quiere dejar atrás las dudas y centrar sus esfuerzos en lograr los objetivos marcados. Óscar Mingueza, por su parte, apunta al Leipzig en enero a cambio de 20 millones de euros, de los cuales 10 irán a las arcas del club catalán.
Más noticias: