Aitana Bonmatí sujetando el Balón de Oro al lado de Alexia Putellas
FÚTBOL

Los nuevos fichajes del Barça Femenino que siguen los pasos de Alexia y Aitana

Las jóvenes promesas del equipo azulgrana tienen claro que quieren seguir el ejemplo de las dos estrellas del Barça

La dirección del Barça Femenino está haciendo un gran trabajo en la incorporación de nuevas futbolistas para el club. El director deportivo, Marc Vivés, se ha estrenado en el equipo de la mejor manera posible y las cosas le están saliendo bien. Vivés ha asegurado la renovación de jugadoras clave en el Barça Femenino como Patri Guijarro y Alexia Putellas. También lo intentó todo para que Mariona Caldentey se quedara, pero no dependió de él. 

Esta temporada el Barça Femenino ha dado un paso adelante y ha conseguido el fichaje de Ewa Pajor, Kika Nazareth y la portera Ellie Roebuck. Estas nuevas incorporaciones ya han empezado a trabajar la pretemporada con sus compañeras. 

Kika Nazareth ficha por el Barça Femenino

A estas incorporaciones del primer equipo se suman seis nuevas jugadoras para los equipos filiales: Sydney Schertenleib, Natàlia Escot, Werka Arásniewicz, Iara Lobo, Rosalía Domínguez y Lúa Arufe. Estas jóvenes promesas están preparadas para seguir los pasos de las dos Balones de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. 

Las nuevas perlas del filial del Barça Femenino

El Barça B se ha visto fortalecido con la llegada de 2 nuevos fichajes: Sydney Schertenleib y Natàlia Escot. Schertenleib es una joven centrocampista proveniente del Zúrich. Con tan solo 17 años, la perla suiza demostrará en Can Barça su talento. En un principio estará bajo las órdenes de Oscar Belis, pero hará la pretemporada con el primer equipo y no se descarta que tenga minutos en la Liga F.

Escot es una atacante de Terrassa que llega del juvenil Preferente del Levante Las Planas y ha debutado en la Liga F con el primer equipo.

Otros fichajes destacados

El Barça Femenino C se ha reforzado con cuatro nuevas futbolistas: Werka Arasniewicz, Lúa Arufe, Iara Lobo y Rosalía Domínguez.

Werka es el fichaje más destacado del equipo, es la joven polaca que tiene como a ídolo a Lewandowski. Su juego en la selección sub-17 ha sido fundamental para que su selección asegurara un lugar en el Mundial. Lúa Arufe viene procedente del Victoria FC; Rosalía, del Sevilla; y Iara Lobo, del Sporting Lisboa.

El futuro del Barça Femenino está asegurado

Con todo este talento joven, el Barça Femenino tiene asegurado un futuro brillante.  

Pere Romeu será el encargado de dar oportunidades a estas prometedoras futbolistas en el primer equipo, quienes quieren seguir los pasos de las estrellas actuales como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas para llegar a lo más alto, como lo están haciendo ellas. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: