La nueva Aitana Bonmatí deja el Barça Femenino para ser el fichaje nº1 del Chelsea
La joven futbolista deja el Barça Femenino para crecer profesionalmente en el equipo inglés
El Barça Femenino últimamente está anunciando salidas inesperadas de varias jugadoras, especialmente del filial. Muchas futbolistas del filial se están despidiendo del club azulgrana. Entre ellas, Ari Arias, Giulia Dragoni y ahora también Júlia Bartel.
Las futbolistas son conscientes de que tienen difícil encontrar un hueco en el primer equipo, por lo que prefieren buscar minutos y crecer profesionalmente en otros equipos. Esta es una práctica común entre jugadoras que quieren ganar más experiencia y luego, volver al Barça para tener más oportunidades de jugar con el primer equipo.
El Barça pierde a la nueva Aitana Bonmatí
El Barça Femenino pierde a una joya de la cantera. Júlia Bartel ha demostrado ser la Aitana Bonmatí del filial, con calidad, lectura de juego, pase y gol; básicamente todo lo que un equipo necesita en el centro del campo. La joven tiene como referente a Aitana Bonmatí, motivo por el cual lleva el número 14 en la espalda, como ella.
Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, Júlia Bartel se despide del club para emprender un nuevo reto fuera del Barça. La joven futbolista, de 20 años, ha sido una pieza clave en la cantera y en los éxitos del equipo. Esta temporada ha tenido 22 apariciones y ha marcado 4 goles.
Júlia Bartel sueña con tener un hueco en el primer equipo del Barça Femenino
La canterana debutó con el primer equipo del Barça en 2021, con solo 17 años, y convirtiéndose en la cuarta más joven en hacerlo. Su gran rendimiento en estas temporadas la han llevado a tener minutos en el primer equipo y poder compartir campo y vestuario con Aitana Bonmatí.
Jonatan Giráldez ha confiado en ella para cuando la necesitaba y Júlia Bartel no ha fallado. Su aparición más destacada de esta temporada fue en el partido de Champions contra el Rosengard F, donde el Barça Femenino ganó 0-6.
El sueño de toda futbolista del filial es jugar con el primer equipo, tener un hueco y poder aportar el talento y ganar éxitos. Hoy en día, Júlia Bartel lo tiene difícil debido a la gran cantidad de jugadoras con talento. Por esta razón, la joven futbolista ha decidido buscar oportunidades fuera del Bar+a para crecer profesionalmente y regresar con más experiencia.
Un paso clave en su carrera
El Barça Femenino pierde una gran apuesta del futuro y el Chelsea gana una gran joya tras olvidarse de Aitana Bonmatí. El club inglés es consciente que tiene muy difícil conseguir la incorporación de la Balón de Oro. Sin embargo, no se rinde y sigue apostando por jugadoras del Barça Femenino, llamando ahora a la puerta de Júlia Bartel.
La joven futbolista no tiene plaza fija en el primer equipo del Barça Femenino, por lo que su traspaso al Chelsea podría ser clave para que pueda regresar en el futuro.
Más noticias: