
Nike hace oficial lo del Barça: máxima felicidad, Joan Laporta lo consigue
El Barça dispara los ingresos publicitarios a una cifra histórica!
La multinacional americana Nike ha sido uno de los grandes apoyos de Joan Laporta desde que regresó a la presidencia barcelonista. La marca deportiva lleva mucho tiempo vistiendo al Barça pero el acuerdo de patrocinio existente distaba mucho de las condiciones actuales del mercado. En consecuencia, Joan Laporta negoció un nuevo contrato con Nike que ha reportado numerosos beneficios para la entidad azulgrana.
Joan Laporta ha podido estabilizar las cuentas del club y centrar sus esfuerzos en otros temas relevantes. Joan Laporta afirmó en su día: ' En el ámbito comercial, hago referencia al contrato de Nike. Se ha firmado el mejor contrato de equipamiento deportivo de la historia comportando un aumento significativo de ingresos por patrocinio, esta temporada superaremos los 260M, cifra histórica.'
En realidad, las previsiones se han cumplido, el club registrará unos ingresos de 950M Euros en la temporada 2024/25. Sin duda gracias a Nike que pagará 1700M durante 14 años hasta 2038, Joan Laporta podrá acometer los fichajes que el equipo necesita. Los fichajes de Joan García apuntalando la portería y Nico Williams reforzando la delantera son dos claros ejemplos.
Nike y BLM impulsan los ingresos comerciales del Barça a un récord histórico
La pata comercial no ha fallado en las previsiones de record histórico, la fuente de ingresos más lucrativa del club superará los 400M en la temporada actual. La renovación del contrato de Nike ha impulsado dichos ingresos por patrocinio. El Barça Licensing& Merchandising se ha podido desplegar ampliamente fuera de España y también se encamina a ingresos históricos.

El nuevo contrato con Nike ha abierto el e-commerce internacional redundando en importantes beneficios. Esta campaña se estima que el club habrá podido ingresar entre 140-150M respecto a los 107 del anterior ejercicio. Los 260M en materia de patrocinios y los 140-150M del e-commerce suman la cantidad de 400M básicos para la economía del club.
El contrato con Nike
La multinacional americana, principal sponsor del Barça, desembolsará 1700M Euros durante 14 años hasta 2038. La media del nuevo vínculo publicitario se establece en 121,5M anuales incrementándose loes ingresos por temporada de forma significativa. En 2024 Nike suprimió las barreras al comercio internacional y la comercialización de la marca blanca Barça en el extranjero.
El vínculo con Nike también prohibía la apertura de Barça stores administradas por el club fuera de España. En marzo 2025 se ignauguró la primera Botiga Barça en el extranjero, concretamente en Tiflis capital de Georgia. A día de hoy los establecimientos fuera del estado español ya suman un total de 25 establecimientos.
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