El fichaje de Nico Williams es necesario para que la táctica de Flick prospere
El futbol que quiere proponer Hansi Flick en el Barça necesita de Nico Williams
El FC Barcelona ha encontrado en Hansi Flick a su nuevo timonel para la próxima temporada. Hansi Flick es conocido por su preferencia en jugar un sistema de 4-2-3-1 aunque no sea ajeno al 4-3-3, lo que le otorga flexibilidad táctica. En términos de ataque, sus equipos se caracterizan básicamente por una posesión dominante y por varios jugadores por delante de la línea del balón.
Los laterales, ofensivos, juegan un rol vital, mientras un mediocentro se incorpora entre los centrales para asegurar superioridad numérica. Por su parte, los extremos suelen moverse hacia el centro y liberan las bandas para las subidas de los laterales. Además, la movilidad de los interiores es una característica distintiva de su esquema.
Hansi Flick le da una gran importancia a un ataque rápido por los extremos, Flick apuesta en todo momento por la verticalidad y la rapidez. Flick prioriza toques cortos de alta velocidad y la combinación de extremos con interiores y laterales, lo que le facilita la creación de jugadas de gol. La presión y contrapresión son también fundamentales en sus esquemas tácticos.
La llegada de Flick promete una revolución táctica en el Barça
El objetivo del FC Barcelona y Hansi Flick sería poder unir a Nico Williams y Lamine Yamal. Esto significaría dos extremos muy incisivos, rápidos y con gol. Nico Williams y Lamine Yamal aportarían, al mismo tiempo, muchas asistencias para otros compañeros, en este caso, para el delantero centro Lewansdowski.
El Barça sueña con poder reunir a las dos bandas explosivas de la Eurocopa. Nico y Lamine, con su juventud, le darían al Barça una gran proyección de futuro. Una propuesta de juego que combina posesión,velocidad y agresividad defensiva, para poder llevar de nuevo al Barça a lo más alto.
Nico Williams la pieza clave para el engranaje de la máquina blaugrana
Tal y como se ha visto en la Eurocopa, Lamine Yamal y Nico Williams han aportado un futbol eléctrico, vertical, movilidad, peligro y asociación constante. Recordemos que con su actual equipo, el Athletic Bilbao, marcó en la pasada temporada 8 goles y dió 16 asistencias. Tal como hemos visto en el esquema de Hansi Flick, los extremos son piezas claves de su engranaje.
Facilidad para superar los defensas contrarios en el de uno contra uno y la visión para generar situaciones de gol. Esos son los elementos claves en el juego de Nico Williams. Elementos clave que Hansi Flick busca incorporar en su Barça actual, reflejo de lo que ya hizo en el pasado, en el Bayern de Munich.
Más noticias: