Nueva tragedia en el mundo del fútbol después de que se haya producido la cuarta muerte en un año de un jugador del Atlético Tucumán de Argentina.
Otra jornada de luto para el club de aquel país, después de que el portero Daniel Ibáñez, de 25 años, haya muerto este miércoles en Ecuador tras sufrir una embolia pulmonar.
El caso es que el portero argentino presentó complicaciones tras un entrenamiento con el Chacharitas. En este club de la Segunda División ecuatoriana estaba jugando actualmente tras haberle cedido el club que lo tenía propiedad, el citado Atlético Tucumán.
Todo parecía normal a nivel de entrenamientos para Daniel Ibáñez, pero desde el pasado domingo empezó a sentir fuertes dolores y fue trasladado al hospital.
Allí le confirmaron al directivo Leonardo Maroto que el jugador había sufrido una embolia pulmonar y finalmente, y por desgracia, no se pudo recuperar de la misma.
Hay que reseñar que Daniel Ibáñez jugaba en Chacaritas desde que comenzó la presente temporada y durante estos meses no tuvo ningún tipo de problema de salud.
El club argentino que tenía los derechos del jugador comunicó la luctuosa noticia a través de las redes sociales.
"Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento".
"El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano", rezaba el tuit.
Es necesario apuntar que la Liga de Ecuador suspendió este miércoles el partido entre la actual equipo de Daniel Ibáñez, Chacharitas, contra Coniburo de la Jornada 22.
Por su parte, el presidente de la liga profesional ecuatoriana, Miguel Angel Loor, reaccionaba de esta forma a la fatal noticia de la muerte de Daniel.
"He recibido la lamentable información de que el jugador Daniel Ibáñez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros", rezaba su mensaje.
La preocupación de Argentina es total después de que con la muerte de Daniel ya sean cuatro los fallecimientos en el último año de jugadores del Atlético Tucumán.
Desde julio de 2022 el club argentino ha lamentado las pérdidas de Fabricio Navarro, Andrés Balanta y Jonathan Alderetes.
Sin duda, una trágica racha que hace muy difícil levantarse a un club como el Atlético Tucumán. Y es que aún no dan crédito a esta especie de maleficio que les ha caído encima después de lo sucedido con sus cuatro jugadores.