Las notas del Barça contra la UD Las Palmas: Jules Koundé ya reta a Joan Laporta
El Barça superó por la mínima (1-0) al conjunto canario de García Pimienta en un duelo pasado por agua y marcado por un Jules Koundé que le lanzó un apasionante reto al presidente del club, Joan Laporta
El Barça sufrió, pero terminó superando por la mínima (1-0) a la UD Las Palmas de García Pimienta en un duelo marcado por la lluvia que se precipitó sobre Montjuïc. El partido, que se decidió con una tanto de Raphinha en la segunda mitad, estuvo protagonizado por el reto que el jugador francés Jules Koundé le lanzó a Joan Laporta. Koundé, que llevaba varias semanas en entredicho, volvió a cuajar un gran partido contra los canarios y se redimió de todo tipo de críticas.
No fue un partido especialmente lúcido, pero el Barça de Xavi Hernández regresó a LaLiga EA Sports con una victoria para seguir soñando con la revalidación del título. El equipo culer, que sigue afectado por las bajas por lesión, sacó una alineación casi calcada a la que se enfrentó al Atlético de Madrid y no falló. Tres puntos para la saca y a pensar en la UEFA Champions League, próxima estación del FC Barcelona en partido oficial.
En medio de un mar de dudas, el Barça tiró de carácter y brilló en un duelo que se terminó decidiendo por el talento diferencial de varios futbolistas. Brillaron varios, pero también hubo varias notas negativas. El entrenador de Terrassa, Xavi Hernández, también tiene su correspondiente nota.
Las notas del Barça contra la UD Las Palmas: Jules Koundé ya reta a Joan Laporta
Marc-André ter Stegen (8): El portero alemán tuvo poco trabajo y volvió a dejar su portería a cero contra el equipo canario. Noche plácida para Ter Stegen, que en la previa del duelo sufrió un pequeño contratiempo, pero que pudo estar con el grupo con total normalidad.
Jules Koundé (9): El francés partió desde el lateral diestro y cuajó un gran partido. Tras dejar sensaciones agridulces en el tramo inicial de temporada, el defensa dio un paso adelante y dejó muy claro que, cuando está centrado, es un jugador destinado a lo máximo. Está llamado a ser lateral y ante los canarios se vio claramente.
Pau Cubarsí (7): El canterano de 17 años volvió a dejar muy buenas sensaciones a pesar de mostrar algo de fatiga provocada por el parón internacional de selecciones. Cubarsí volvió a completar los 90 minutos y dejó un nuevo dato para el recuerdo: solo erró 4 pases en todo el partido contra la UD Las Palmas.
Íñigo Martínez (6): El central vasco cumplió contra la UD Las Palmas, aunque sigue sin estar igual de fino que hace algunas semanas. Martínez completó un buen partido, pero la UD Las Palmas tampoco le exigió en exceso.
Joao Cancelo (6): El lateral portugués perdió algo de fuerza tras su buen arranque como futbolista del Barça. A pesar de esto, estuvo correcto partiendo, una vez más, desde el costado izquierdo.
Ilkay Gündogan (9): Nueva exhibición del alemán que, de forma gráfica, ejemplificó los motivos por los que el Barça pujó fuerte por él el pasado mercado de verano. Cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del FC Barcelona y Montjuïc volvió a alucinar.
Fermín López (6): Buen partido del onubense, que no completó el partido y que fue sustituido por Joao Félix. Nadie se esperaba su participación, pero lo cierto es que, como explica Xavi Hernández, aporta y está cumpliendo con creces.
Sergi Roberto (7): Buen partido del capitán de Reus, que volvió a ser titular como consecuencia de las bajas del equipo. Roberto cumplió y, además, cuajó un notable partido contra el bloque entrenador por García Pimienta.
Lamine Yamal (5): Flojo partido del canterano del Barça, que apenas apareció a causa de la fatiga acumulada con la Selección Española. El Barça tuvo suerte de que el gol de Raphinha calmó las aguas, pues Yamal estuvo espeso y poco participativo de cara a portería rival.
Robert Lewandowski (5): El delantero polaco tuvo varias ocasiones claras, pero demostró estar lento y poco decidido. Con la llegada de Vitor Roque, Xavi Hernández haría bien en darle un poco más de descanso, especialmente los días en los que está espeso de cara a portería rival.
Raphinha (8): El brasileño hizo un gran partido y lideró, a nivel emocional, a la plantilla. Se dejó el alma sobre el césped, algo que le llevó a ser ovacionado por el Lluís Companys. Marcó el gol de la victoria en el tramo inicial del segundo acto de partido.
Más noticias: