Mikel Arteta se interesa por el fichaje del Barça y Joan Laporta actuará
El Arsenal se interesa por unos de los jugadores favoritos de Joan Laporta
Uno de los jugadores preferidos de Joan Laporta estaría en una situación francamente complicada respecto a su futuro. El interés presentado por el Arsenal de Mikel Arteta, apunta a que Joan Laporta podría perder a uno de sus favoritos. La delicada situación financiera que atraviesa el Barça no ayuda posibles nuevos fichajes y a retener a otros que están ya en la plantilla.
El Barça todavía no puede operar en el mercado bajo la norma 1/1, básicamente porque habría que compensar los 100 millones impagados de Libero. El FC Barcelona tendría también que llevar a cabo, al menos, dos ventas importantes que todavía no se han materializado. Por otra parte, no hay que olvidar que, a finales de este curso, el aval por 18 millones aportado por diferentes directivos va a vencer.
Ante dicho panorama, al Barça se le hace muy cuesta arriba poder cerrar ciertas operaciones que contemplan como necesarias para la nueva plantilla. Y en este sentido, la continuidad de Joao Félix se ve más que comprometida. El Arsenal quiere más pólvora en ataque para poder competir contra el Manchester City y ven en la figura de Joao Félix al jugador ideal.
Joao Félix, en el punto de mira del Arsenal
El equipo de Mikel Arteta estaría muy interesado en fichar al todavía jugador del Atlético de Madrid. El club colchonero habría solicitado un mínimo de 50 millones de Euros para poder ejecutar el traspaso. Por su parte, el Arsenal estaría estudiando otras vías para no ver comprometidas sus cuentas, y estaría sopesando una posible cesión.
Joao Félix es un perfil de jugador que encaja en la idea de futbol de Mikel Arteta. Con un juego vistoso y asociativo, de regate fácil, el internacional portugués podría encajar en lo que busca Arteta. Joao Félix viene de hacer una Eurocopa muy pobre, y terminó fallando el penalty que eliminaba a Portugal del torneo.
El futuro de Joao Félix
El precio en el mercado de Joao Félix ha caído de forma importante tras su paso por la Eurocopa. Su valor en el mercado se estima en 30 millones de Euros, muy lejos de los 127 que el Atlético pagó por él. Por su parte, el Barça apuesta por la continuidad del jugador, que pasaría siempre por una nueva cesión.
En caso de fichaje, el Barça apuesta por Nico Williams, como prioridad en el extremo. El Atlético de Madrid no parece dispuesto a una nueva cesión dado los problemas protagonizados con Simeone. En este sentido, el Arsenal estaría dispuesto a abrir una cláusula de compra del jugador, una vez terminara la cesión.
Más noticias: