Mikel Arteta con una sonrisa al lado de Íñigo Martínez
FÚTBOL

Mikel Arteta despeja el camino de Íñigo Martínez en el Barça gracias a un fichaje

El defensor podría salvarse por los pelos si los ingleses le facilitan la vida

Mikel Arteta está cerrando una gran temporada con el Arsenal y no ha ganado la Premier League por muy poco. Aun así, necesita refuerzos de calidad para la próxima temporada y un culé está en su radar desde hace semanas. El jugador en cuestión no ha tenido protagonismo en el Barça y su salida es muy factible.

Íñigo Martínez, por el contrario, sí que tiene un papel relevante en la plantilla de Xavi Hernández. Aunque no es protagonista, sirve para hacer rotaciones y ayuda siempre que es necesario. Ahora, se salvaría y se quedaría en el Barça si el Arsenal se lleva a su competidor.

Mikel Arteta podría ir a por un jugador top del Barça

Íñigo Martínez todavía tiene un año de contrato y se ha especulado mucho sobre su futuro últimamente. Su valor de mercado es de 6 millones, por lo que su venta tampoco aportaría demasiado beneficio al Barça. Aun así, liberarlo iría bien para dejar un hueco en la plantilla y es una opción real para el próximo mercado de fichajes.

Mikel Arteta se ha fijado en Chadi Riad, jugador del Barça que actualmente está cedido en el Real Betis Balompié. Ha jugado un total de 30 partidos esta temporada, que es un claro indicador de que las cosas le van bien. Los sevillanos están muy contentos con él y también quieren pagar su cláusula de rescisión, ya que es el mejor central de La Liga en porcentaje de duelos defensivos ganados.

Chadi Riad en primer plano

Si el Betis lo quiere la próxima temporada, tendría que pagar 3,5 millones de euros; cantidad más que razonable. Es posible que en esta batalla entre Mikel Arteta, quien también se ha fijado en el defensor. Es un central de garantías y cualquier entidad querría incorporarlo a sus filas si tienen la posibilidad.

Íñigo Martínez, salvado por la campana

Si finalmente Chadi Riad vuelve al Barça, es posible que Íñigo Martínez quede fuera. El actual cedido tiene mucho nivel y podría ser un gran refuerzo de cara a la próxima temporada. Esto generaría dudas en el Barça y el vasco es bastante más mayor, por lo que tiene más números de irse.

Mikel Arteta es la competencia del Real Betis Balompié y es posible que intente arrebatárselo. El Barça, en principio, está dispuesto a venderlo, así que todo es hablarlo. Todavía no hay nada seguro, pero durante los próximos meses sabremos más sobre el tema.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: