Mikel Arteta deja al Barça sin el fichaje más necesario
El entrenador del Arsenal se interpone y la situación de los catalanes se complica todavía más
Es bien sabido por todos que estos últimos años el Barça no pasa por un buen momento económico. Esta decepcionante situación dificulta mucho que los culés puedan moverse libremente por los mercados de fichajes. Aun así, han hecho muchos esfuerzos y están consiguiendo remontar la mala situación.
Paralelamente, Mikel Arteta, que actualmente está dirigiendo al Arsenal, sí cuenta con el dinero necesario para cerrar grandes fichajes. El Barça no puede competir con el club inglés financieramente hablando y esto deja a los catalanes en una situación muy desfavorable. Ahora, el vasco podría arrebatarle un fichaje soñado a los de la Ciudad Condal.
Mikel Arteta se lo arrebatará al Barça
Mikel Arteta ha cerrado una gran temporada con el Arsenal y su puesto en la clasificación lo demuestra. Los ingleses han quedado segundos en la Premier League, con solo dos puntos menos que el campeón, el Manchester City de Pep Guardiola. Viendo sus buenos resultados, el español quiere mejorar su plantilla, siendo el centro del campo uno de los puntos más importantes.
Mikel Arteta lleva tiempo tras Mikel Merino, el pivote de la Real Sociedad que ha captado el interés de varios de los grandes de Europa. Este año, además de participar activamente en la creación de juego y ser relevante a la hora de defender, el pivote ha anotado 8 goles y ha dado 5 asistencias. Por ahora, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, suma que le viene algo grande al Barça.
Su contrato vence en junio de 2025, pero su club no lo ve dispuesto a renovar. Hasta el director deportivo del conjunto txuri urdin, Roberto Olabe, trató el tema en una entrevista. Afirmó: "Estamos a junio, no hemos renovado. Mentiría si dijera que no siento inquietud, por lo que supone Mikel en el mercado actual".
Mikel Merino también está en la órbita del Barça
El Barça lleva mucho tiempo siguiendo de cerca a Mikel Merino, pero la cláusula de 60 millones lo complica mucho todo. Por ese dinero, el Barça preferiría fichar a Joshua Kimmich, que es el candidato ideal de Hansi Flick. Ahora que Mikel Arteta se ha sumado a la puja, todo podría ser más difícil si cabe.
Diversas fuentes, entre ellas Toni Juanmartí, afirman que Mikel Arteta ya le ha expresado a Mikel Merino su deseo de ficharlo. También añaden que el futbolista español se siente atraído por la propuesta, pero no hay avances significativos todavía. Por ello, el Barça lo tendrá más complicado, y más si tenemos en cuenta que todavía está esperando saber si entra en la regla 1/1 del Fair Play financiero o no.
Más noticias: