Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue entrevistado por el diario AS en Seúl, donde el equipo está de gira. El técnico argentino habló sobre cómo está siendo su experiencia en Corea, el día a día durante la pretemporada, el mercado de fichajes y sus impresiones sobre algunos jugadores.
Simeone se mostró optimista sobre la próxima temporada. La afronta con las mismas ganas que todas las anteriores. Por supuesto, destacó la importancia de mantener un equipo fuerte y unido para afrontar los retos que se avecinan.
El técnico elogió la organización y el orden de la ciudad de Seúl. Allí, las nuevas caras le han dejado buena impresión. Se mostró entusiasmado con algunos jugadores jóvenes, como Riquelme y Lino. También expresó su preocupación por el mercado de fichajes y la posibilidad de que algunos jugadores importantes abandonen el club.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!
El entrenador afirmó que están buscando un centrocampista para complementar y competir con Koke. Además, Simeone quiere mejorar la calidad de la plantilla en esa posición. También tuvo palabras para Morata, del cual mencionó que espera que continúe y sobre la situación de Joao Félix, se limitó a destacar sus cualidades y su potencial, sin referirse a su futuro.
Sobre el esquema táctico, Simeone comentó que el 5-3-2 es una variante del clásico 4-4-2, que ha sido efectivo para el equipo. También habló sobre Antoine Griezmann, expresando su afecto por el jugador y su deseo de que siga jugando al máximo nivel. El tema de los posibles fichajes también estuvo presente.
Simeone manifestó que le agradaría que el Real Madrid fichara a Kylian Mbappé.“Me encantaría que viniera, sería extraordinario para la Liga, para que siga siendo de las mejores. Todos los que lleguen a España potencian, Mbappé sería perfecto. El Madrid no tiene problema económico para permitírselo. Seguramente si no es este año, el siguiente estaremos compitiendo contra él”.
Opinó sobre las cualidades de este último y lo comparó con Erling Haaland, aunque asegura que son diferentes. En cuanto a su propio futuro, el entrenador aseguró que no piensa más allá del presente. Está centrado en su trabajo con el Atlético de Madrid.