
Máxima felicidad, el Barça hace oficial lo de Clément Lenglet: Ha firmado hasta 2028
Las negociaciones con el francés no han sido nada fáciles, pero Clément Lenglet ya tiene claro su futuro
Clément Lenglet se ha convertido en uno de los temas más comentados de la actualidad del Barça. El central francés, que llegó al Camp Nou desde el Sevilla por 36 millones de euros, se encuentra en una situación crucial. Y es que su futuro podría marcar el devenir de la próxima temporada.
Clément Lenglet ha jugado cedido en el Atlético esta temporada, pues no cuenta para el Barça. Sin embargo, pese a no estar en plantilla, el francés se ha convertido en un lastre. Su elevado salario y su contrato hasta 2026 provocan que Joan Laporta deba tomar decisiones realmente importantes, y parece que ya se ha puesto manos a la obra.

El problema más evidente es que, además de no contar con él, el Barça tendría que seguir asumiendo su elevado salario durante una temporada más. Esto representa una carga económica importante para las arcas del club, especialmente en un contexto financiero complicado. Ahora bien, para alegría de la parroquia culé, todo ha cambiado en las últimas horas.
Máxima felicidad, el Barça hace oficial lo de Clément Lenglet: Ha firmado hasta 2028
El Atlético es consciente de las urgencias del Barça y no está dispuesto a pagar un traspaso por el defensor. Simeone, que ya ha mostrado su interés en Clément Lenglet, sabe que Joan Laporta prefiere desprenderse de él gratis a tener que asumir su alto salario por una temporada más.
Y eso es lo que ha pasado. El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Clément Lenglet, que ha rescindido contrato con el FC Barcelona. Aunque las negociaciones no han sido fáciles, Laporta ha tomado la mejor decisión posible para los intereses del club catalán. Lenglet hubiera dejado entre 5 y 10 millones por su traspaso, mientras que con su salario, el club se ahorra 32 millones de euros.
Tras la rescisión de su contrato con el Barça, Clément Lenglet ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Atlético. De esta forma, el FC Barcelona se ahorrará el pago del salario de Lenglet, lo cual supone un alivio económico considerable. Laporta, una vez más, ha conseguido sanear las cuentas sin comprometer la calidad deportiva de la plantilla.
Más noticias: