Joan Laporta con una sonrisa mirando al escudo del Mallorca

FÚTBOL

El Mallorca le hace un favor a Joan Laporta: pregunta por el fichaje que nadie quiere

El presidente podría ingresar un dinero extra con el que nadie contaba gracias a una venta inesperada

Joan Laporta encara el mercado de fichajes de verano y ya está trabajando en las posibles incorporaciones. Aun así, no hay que olvidarse de las ventas, las salidas por finalización de contrato y las cesiones. El Barça cuenta con muchos jugadores en sus filas y alguno tendrá que salir si quieren incorporaciones.

El Barça no pasa por un buen momento económico y quiere aprovechar todas las ofertas de mercado. Joan Laporta está consiguiendo que la entidad remonte y entran ingresos constantemente. El último, podría ser gracias a un futbolista que ya no forma parte del club.

Joan Laporta y sus genialidades

Joan Laporta ha hecho una limpieza considerable en la plantilla y también ha traído a jugadores nuevos. Un claro ejemplo es el de los Joaos, que según ha afirmado el presidente en su podcast, es probable que sigan vinculados al Barça. Ahora, el Barça recibirá dinero por un extremo que ya vendieron, pero del que se guardaron parte de los derechos.

El antiguo culé en cuestión es Ez Abde, el cual fichó por el Real Betis Balompié a finales de 2023 por 7,5 millones. Por desgracia para el marroquí, no ha conseguido asentarse en el '11' inicial de los andaluces y podrían darle salida este mismo verano. Relevo ha informado de que el Mallorca está muy interesado en el atacante gracias a Jagoba Arrasate, que contó con él en el Osasuna.

Imagen de Abde con la camiseta del Real Betis

Por suerte para el Barça, Joan Laporta se reservó el 50% de los derechos de Ez Abde y ahora podría ingresar varios millones. El extremo no tendría problemas en el Mallorca y entraría rápidamente en la plantilla inicial. Los culés seguirán muy de cerca su futura venta, que por ahora no está, ni mucho menos, asegurada.

Ez Abde hace que el Barça gane dinero

Lo que demuestra que Ez Abde no está destacando en el Betis son los números: lleva un gol en 28 partidos. Aunque solo ha estado ausente en 10 partidos, tampoco es muy relevante cuando está en el campo. Actualmente, el marroquí tiene un valor de 12 millones de euros.

Joan Laporta es experto en rascar dinero de cualquier sitio y la próxima victoria podría ser la venta de Ez Abde. El Mallorca sigue de cerca sus pasos y podrían preguntar por él dentro de poco. Aunque todavía no hay nada seguro, los andaluces podrían deshacerse de él en el próximo periodo de fichajes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: