David Alaba con la mirada perdida y Florentino Pérez al fondo en traje y abrochando su americana
FÚTBOL

El Real Madrid se fija en los 2 mejores centrales de Portugal por si David Alaba se va

La Primeira Liga es el lugar dónde irá el conjunto blanco en el caso de que el austríaco dejase el club

El Real Madrid no para su actividad en los despachos y ya está empezando a pensar los posibles fichajes para la próxima temporada. El conjunto blanco tiene en mente reforzar la posición de un central ante una posible salida de David Alaba.

Las actuaciones del central austríaco en el Real Madrid no han sido malas, sino que todo lo contrario. Sin embargo, la edad pesa a muchos futbolistas y Alaba, con 31 años, no es una excepción a esta regla. Por lo tanto, el conjunto blanco ya ha empezado a peinar el mercado y parece que ha encontrado su nuevo central en la Primeira Liga.

António Silva, el favorito

Según ha informado OK Diario, el favorito para sustituir a Alaba es António Silva, actualmente en el Benfica. El central tiene solo 20 años y es uno de los baluartes del Benfica. En su palmarés, ya tiene la UEFA Youth League en la temporada 21/22, 1 Supercopa de Portugal y 1 Liga de Portugal.

Esta temporada, António Silva ya ha disputado 16 partidos, teniendo 1359 minutos en total, anotando 1 gol. António tiene ya una gran experiencia tanto en competiciones nacionales como internacionales. Y es que la temporada pasada jugó 46 partidos (4161 minutos, 10 de los cuales en Champions), con un total de 5 goles.

Silva destaca por su físico, su fortaleza en el juego aéreo, su gran manejo del balón y su gran margen de progresión. Con apenas 20 años, Silva ya es todo un valuarte en la defensa del Benfica, acompañando al capitán, Nicolas Otamendi, al frente de la zaga.

A pesar de todas las buenas cualidades que tiene, el Real Madrid tiene un problema a la hora de ficharlo: su precio. El valor que demanda el Benfica por su traspaso está cerca de los 100 millones de euros. Y es que el club no está por la labor de venderlo; es por eso que el valor del jugador es tan alto.

Ese valor, además, tampoco se podrá bajar mucho más. Y es que el contrato del futbolista finaliza en la temporada 2027, por lo que aún queda muy lejos su último año de contrato. Además, su cláusula de rescisión es incluso más alta de lo que puede pedir el Benfica: 120 millones de euros.

Gonçalo Inácio, la alternativa más barata

Por ese motivo, el Real Madrid ha buscado un Plan B para cubrir ese posible hueco que puede quedar en el central. Esa segunda opción es Gonçalo Inácio, también de la liga de Portugal, pero en esta ocasión del Sporting de Portugal. 

A sus 22 años, Gonçalo Inácio se ha convertido en una de las mayores referencias en la zona defensiva del Sporting. Junto al capitán Sebastián Coates, forman una zaga importante en Portugal. En total, en esta temporada, Gonçalo Inácio ha jugado 17 partidos, con un total de minutos de 1317, un 90% del total.

A diferencia de António Silva, Gonçalo Inácio lleva ya varios años en la elite del fútbol de Portugal. Esta es su cuarta temporada en el primer equipo verdiblanco, dónde ya ha jugado 139 partidos, con un balance de 11 goles y 8 asistencias. Además, Gonçalo Inácio tiene en su palmarés 2 Copas de la Liga, 1 Liga de Portugal y 1 Supercopa de Portugal.

Al igual que António Silva, Gonçalo Inácio termina su contrato en la temporada 2027, pero su cláusula es menor: 60 millones de euros. Sin embargo, además del Real Madrid, el Manchester United y el Liverpool han mostrado interés por Gonçalo Inácio.

El Real Madrid no se conforma con la plantilla que tiene y busca nuevos refuerzos, algo que parece que ha encontrado. Eso sí, el conjunto blanco tendrá que saber bien dónde invertir su dinero, ya que opciones tiene más que de sobra. Veremos cuál es el próximo movimiento del Real Madrid.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: