Carlo Ancelotti señala con el dedo hacia Luka Modric

Luka Modric no se calla nada y cuenta la verdad sobre la traición de Carlo Ancelotti

El '10' madridista encadenó tres suplencias en este inicio de temporada y ha perdido mucho protagonismo

Carlo Ancelotti no tendrá un papel nada fácil esta temporada con las alineaciones. El italiano deberá tomar decisiones que no podrán contentar a todo el mundo, y algunos tendrán que admitir un rol diferente al que esperan. El medio del campo es el ejemplo más claro, con muchísimos jugadores de talento y veteranos como Luka Modric que ya no tendrán el mismo protagonismo.

El centrocampista croata renovó el pasado junio después de mantener una conversación con Carlo Ancelotti, y en un medio de su país ha desvelado parte de lo que se dijeron. Luka Modric dice que él pidió seguir sintiéndose un futbolista competitivo más allá del nombre, y no estar solo por quién es. De momento, pero, para Ancelotti ha sido testimonial.

El jugador defiende que quiere seguir disfrutando del fútbol y que se ve capacitado para aportar lo que el Madrid necesita. En este sentido, admitió no haberle gustado empezar la liga de suplente, pero mantiene una mentalidad joven y ambiciosa, y quiere seguir luchando. "Nunca he estado en el banquillo durante tres partidos, me resultó extraño, pero Carlo Ancelotti tenía sus motivos y no me hundiré", declaró Luka Modric.

Primer plano de Luka Modric mirando a camara antes de un partido
Modric no se muerde la lengua | Europa Press

Luka Modric no es un jugador cualquiera, y Carlo Ancelotti lo sabe

Más allá del rendimiento que aún pueda dar, Luka Modric se ha convertido en leyenda del Real Madrid. Acumula 23 títulos en once temporadas, y cinco Champions League. El croata es actualmente el tercer jugador de la historia del club con más trofeos en su palmarés.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Carlo Ancelotti sabe del peso de Luka Modric, y no se olvida de él. El talento que emerge hará que pierda protagonismo y que tenga que entrar en las rotaciones masivas, pero Ancelotti sabe que tenerlo fresco en el tramo decisivo puede ser clave. También Modric, que ha hablado maravillas de sus competidores.

El '10' ha realzado el buen inicio de Bellingham, pero sobretodo se ha deshecho en elogios para Arda Guler. Ha confesado que, a pesar de verse para jugar, es consciente de que el nivel en la medular es muy alto y que el club tiene el futuro bien asegurado. Además, ha lanzado un deseo para el que puede ser su último curo de blanco: ganar la liga.

El futuro de Luka Modric

Modric ha admitido que no sabe cuándo terminará su carrera como jugador. Actualmente dice verse bien, pero ha recalcado que con 38 años en pocos meses le puede cambiar totalmente la perspectiva. Cuando él crea que ya no puede aportar, dejará el Madrid y la Selección, aunque le gustaría llegar a la Eurocopa del próximo verano.

Su retirada, de todos modos, no está muy lejos. Luka Modric ha reconocido que cuando deje el verde seguirá vinculado al mundo del fútbol, aunque no sabe aún en que papel. Una opción es la de entrenador, y ya ha empezado a sacarse el título en la escuela de su país.