Montaje de Simeone en primer plano mirando el escudo del PSG

Luis Enrique no se corta y deja claro su punto de vista al PSG: Simeone al acecho

El argentino quiere reforzar su plantilla y pone su objetivo en un jugador consolidado en la ciudad de París

Luis Enrique ha llegado al banquillo del PSG y desde entonces nadie tiene asegurada su continuidad ni su puesto en el once titular. La plantilla del Paris Saint-Germain cuenta con muchos futbolistas y es indudable que tendrán que dar salida a varios de ellos. La marcha de Mbappé de París es cuestión de tiempo, pero parece que no será la única.

En los últimos días, han surgido informaciones que indican que Simeone tiene interés en contar con Marco Verratti para reforzar la medular. Además, según los últimos rumores, el club colchonero podría llegar a las pretensiones económicas de los parisinos para concretar el fichaje. Parece que el italiano tiene el deseo de salir y probar nuevas aventuras en su carrera deportiva, y el Atlético podría convertirse en su nuevo destino.

Marco Verrati junto al escudo del Atlético de Madrid
Verratti una opción real del Atlético de Madrid | Europa Press

Marco Verratti es el deseo del 'Cholo' y Luis Enrique no se opondrá

"La plantilla está en proceso de reforzarse y aún se realizarán descartes", declaró Luis Enrique tras su última rueda de prensa. De esta forma, el entrenador asturiano deja la puerta abierta a posibles marchas y tiene previsto analizar a todos los jugadores antes de tomar decisiones definitivas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Por otro lado, el Atleti continúa en busca de un mediocentro que pueda aportar al 'Cholo' mayor control del balón. Es aquí donde surge la posibilidad de incorporar a Marco Verratti al club colchonero. El italiano, de 30 años, tiene contrato hasta 2026, lo que podría dificultar su traspaso, pero debido a su predisposición a salir, sería una opción viable.

En caso de que Marco Verratti salga de París, si así lo decreta Luis Enrique, Nasser Al-Khelaïfi pediría 45 millones de euros por el italiano. Una suma que el Atlético estaría dispuesto a acercarse para hacerse con los derechos del internacional italiano. De esta manera, Diego Simeone contaría con un centrocampista que posee el toque de balón que necesita. Una incorporación versátil capaz de ayudar y resolver uno de los problemas de la plantilla.

Marco Verratti quiere salir, pero Luis Enrique debe dar el 'ok'

Pese al interés rojiblanco, el Liverpool también surge como rival para hacerse con los derechos del italiano. Con la salida de Henderson y Fabinho en dirección a Arabia Saudí, el club inglés necesita reforzar en el centro del campo de Jürgen Klopp. La última decisión la tiene Marco Verratti, quien siempre ha deseado jugar en España y ha estado vinculado habitualmente a varios equipos de LaLiga.

El Atlético de Madrid y Simeone se quieren reforzar y tienen claro que su prioridad debe ser la medular. Con la intención de incorporar a Marco Verratti, el cuerpo técnico busca tratar de mejorar la circulación del balón, dándole más pólvora a Antoine Griezmann en la línea ofensiva. Todo está en las manos de Luis Enrique, quien deberá comunicar próximamente al italiano si cuenta o no con él, pudiendo darle vía libre hasta el Metropolitano.