Xavi parece que no tiene fin y las cartas de deseos llegan día tras día a las oficinas del FC Barcelona. Esta vez parece que los culé tendrán que competir con el PSG de Luis Enrique para intentar cerrar un fichaje, el peor rival posible teniendo en cuenta su situación económica.
Bernardo Silva vuelve a aparecer en todas las oficinas, especialmente en París y Barcelona. El portugués parece que va a abandonar el Manchester City sí o sí y tanto Xavi como Luis Enrique estarían totalmente encandilados con el extremo. El problema para Laporta está en que continúa teniendo contrato, por lo que no podrá competir ante un posible desembolso del club francés.
Fernando Polo de Mundo Deportivo adelantó que Bernardo Silva continúa siendo la máxima prioridad para Xavi. El culebrón del portugués parecía zanjado, habiendo quedado claro que el club no podía acometer una operación de esa magnitud, pero el técnico catalán no tira la toalla. Aunque el jugador está loco por poder jugar el Barça, la oferta que le haría el PSG sería astronómica y, acompañado a la presencia de Luis Enrique, puede hacer que cambie de idea.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
El posible adiós de Mbappé de París puede aumentar el interés de Luis Enrique por Bernardo Silva, de igual forma que le ha ocurrido a Xavi con el 'no' de Messi. El portugués es un jugador único que daría un salto de calidad brutal para cualquiera de los dos equipos por su calidad en el último pase y su visión de juego, unas cualidades que brillan por su ausencia en las plantillas.
Luis Enrique llevaba desde el Mundial de Qatar alejado de los terrenos de juego, pero eso no significa que haya sido ajeno a todo lo ocurrido en el mundo del fútbol. El interés de Xavi en Bernardo Silva nació el año pasado, cuando el portugués estuvo más cerca de formar parte de la plantilla culé. Finalmente, los equipos no llegaron a un acuerdo y aunque el técnico de Terrassa insiste, nada parece indicar que el City vaya a dejar ir cedido al luso.
Joan Laporta no sabe que más hacer para que Xavi entienda que sin salidas no pueden acometer este tipo de fichajes. Si Luis Enrique se acaba saliendo con la suya con Bernardo Silva, el culebrón se habrá cerrado definitivamente y los parisinos volverán a ser uno de los favoritos para la Champions. El FC Barcelona intentará convencer al City hasta el último momento, pero si no activa la operación salida será imposible, rompiendo el sueño más ilusionante del técnico en mil pedazos.