Luis Enrique en rueda de prensa respondiendo a una pregunta

Luis Enrique se la juega esta noche tras el peor arranque del PSG en 13 años

Al técnico asturiano no le están saliendo los planes y el Borussia Dortmund podría finiquitarlo

Luis Enrique tenía claro que desde su primer día en París le iban a exigir que levantase la Champions, a lo que él respondía con que debían competir por todo. Un par de meses después y tras cinco jornadas, los parisinos han tenido su peor arranque en los últimos 13 años, consiguiendo solo 8 puntos de 15 posibles. El Niza les sacó los colores en el último partido en el Parque de los Príncipes y el asturiano es consciente de que se juega su continuidad si no logran ganar. 

El PSG lleva varios años en los que no tiene apenas competencia en la Ligue 1 y centran todos sus esfuerzos en la Champions. Aun así, nunca han logrado ganarla, solo llegaron a la final en 2020, y Al-Khelaïfi fichó a Luis Enrique para poner remedio a esa situación. A falta de conocer como juega el equipo en la máxima competición, en la liga doméstica se le está viendo falto de ideas y las victorias han costado que lleguen.

Luis Enrique quiere poner velocidad de crucero cuanto antes

El campeón de la Ligue 1 decidió apostar por el asturiano, ya que tenía un bagaje magnífico como entrenador, independientemente de si contaba con estrellas en su plantilla o no. El presidente le hizo saber que quería cambiar el estilo de juego y la mentalidad del equipo, haciendo que compitieran al extremo durante toda la temporada. Luis Enrique hizo caso, pero parece que su mensaje aún no ha calado en el vestuario, donde están dejando escapar a priori fáciles. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

"Mi obsesión es hacer que mis jugadores entiendan cómo quiero que juguemos, luego la vida y el fútbol te van poniendo en tu sitio. Cuando una persona, un equipo, club se obsesionan con algo no es buena señal", apuntó Luis Enrique en rueda de prensa. Por si fuese poco, al PSG le ha tocado el grupo de la muerte con Newcasle y Milan, lo que hace aún más importante el partido de hoy contra el Borrussia.

Luis Enrique puede no comerse los turrones

Por desgracia para el PSG y el técnico, les ha tocado el peor grupo en varios años, además de llegar en el peor momento de las últimas temporadas. En otros equipos se podría entender que con tantos cocos no se puede exigir a nadie pasar a octavos, pero en París eso es inconcebible. Luis Enrique conoce que no sería el primer entrenador cesado tras una debacle europea y por ello exigirá a los suyos el máximo, aunque tienen algunas bajas. 

Asensio, Nuno Mendes y Kimpembe no estarán disponibles para el asturiano, dificultando aún más el conseguir un buen resultado esta noche frente a su afición. Luis Enrique no quiere sorpresas y espera que el factor 'Mbappé' sea suficiente para conseguir los primeros tres puntos, pero para ello habrá que ver quien le acompaña, porque sino esta historia podría repetir lo sucedido en liga.