Primer plano de Luis Enrique mirando a cámara y muy serio

Luis Enrique firma con el PSG y Xavi Hernández quiere ayudar sacándole un descarte

El Barça se interesa por un crack del cuadro parisino

Luis Enrique será presentado de manera oficial con el nuevo técnico del PSG en las próximas horas. Como primera medida se encargará vender a más de 10 jugadores y Xavi Hernández ya se ha interesado en uno de ellos.

Luis Enrique tiene en mente hacer una reestructuración total en el vestuario y muchos de los cracks que han sido puestos en duda durante las últimas temporadas dejaran el club. Asimismo, otros con el cartel de salida finalmente se quedarán.

Neymar ha sonado para el Barça pero Xavi Hernández sabe que su fichaje es francamente complicado. No obstante, le ha preguntado a Luis Enrique por la situación de otro jugador de la capital parisina.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Xavi Hernández se interesa y Luis Enrique no lo quiere

Para Luis Enrique, hay muy pocos intocables y no le temblará el pulso en enseñar la puerta de salida a los descartes. Uno de ellos es un crack que prometía mucho y que su luz se ha ido apagando con el tiempo: Renato Sanches.

El centrocampista portugués empezó de muy joven su andadura por Europa y a sus 25 años se ha estancado un poco. Luis Enrique no cuenta con él y lo más probable es que busque una segunda oportunidad, quizás con Xavi Hernández al mando.

Su precio ronda los 15 millones pero si le dejan salir por menos cantidad, el FC Barcelona podría intentar incorporarlo como revulsivo. Todavía es muy joven y ha demostrado en varias ocasiones que tiene talento de sobra, así que el de Terrassa puede hacer que recupere su mejor versión.

Luis Enrique no le dará oportunidad de seguir en el cuadro parisino, salvo sorpresa, y Xavi Hernández podría acogerle. La limpieza que quiere hacer en el vestuario le afecta y solo unos pocos son los que han sido declarados intransferibles, como Neymar o Mbappé. Eso sí, el brasileño y el francés podrían pedir salir, entonces la historia sería diferente.

Luis Enrique sorprendido con los brazos abiertos
Luis Enrique firmará con el PSG en las próximas horas | Europa Press

Conseguir ganar la Champions se ha vuelto una obsesión en la capital parisina y no descansarán hasta conseguirla. Casi cada año cambian el entrenador y ahora el turno es de Luis Enrique, que podrá dirigir al multimillonario PSG e intentar lograr el sueño de toda una ciudad. Para ello, necesita vender, y Xavi Hernández está dispuesto a comprar.