Joao Cancelo junto al escudo del FC Barcelona

Los motivos por los que el FC Barcelona fichó a Joao Cancelo: No era el favorito

Para Xavi Hernández el luso no era el favorito, pero finalmente acabo muy contento con su llegada

Pese a haberse concretado la cesión de Joao Cancelo por el FC Barcelona, no era el favorito de Xavi Hernández. Sí que era uno de los candidatos que el entrenador dio a la directiva, pero el de Terrassa tenía en mente otras alternativas en mente. El elegido del nuevo director deportivo del club culé, Deco, era Iván Fresneda, mientras que para el técnico, su preferido era Juan Foyth.

Finalmente, Joao Cancelo llego al FC Barcelona por su gran relación de su agente, Jorge Mendes, con el actual presidente Joan Laporta. Xavi Hernández está contento con la incorporación del portugués, pero pese a no ser su elegido, dio el visto bueno porque la plantilla necesitaba un lateral consolidado. La operación del luso, es beneficiosa para todas las partes, especialmente para el club, porque su llegada no supone un esfuerzo económico muy elevado.

Joao Cancelo se impuso a las demás alternativas

Joao Cancelo necesitaba encontrar un club donde jugar, ya que tenía decidido salir de Manchester y en Múnich no querían tenerle de vuelta. El FC Barcelona necesitaba un lateral y Jorge Mendes solo tuvo que tirar de contactos para encontrar una solución para ambas partes. Pese a realizarse en los últimos días de mercado, Xavi Hernández estuvo contento con su incorporación.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Iván Fresneda, era el predilecto de Deco, por proyección y por viabilidad económica. El Valladolid pedía cerca de 10 millones de euros por el fichaje del español, incluidos los variables. Pero, sin embargo, el joven no convencía a Xavi Hernández que pedía un jugador más experimentado y contrastado a nivel internacional.

Xavi Hernández se encuentra contento con la llegada de Joao Cancelo

Por otro lado, Juan Foyth era inaccesible económicamente para el FC Barcelona. Los grogets demandaban el pago de su cláusula de rescisión si los culés querían hacerse con sus derechos. Ante la inviabilidad financiera de que se pudiera acometer su fichaje, se descartó pese a ser el predilecto de Xavi Hernández.

Joao Cancelo es el jugador más contrastado y el que tiene más experiencia en Champions League. Puede que ese factor haya acabado de convencer a Xavi Hernández, para que el luso ayude a la plantilla a lograr sus objetivos en la competición internacional más importante. El portugués ha llegado al FC Barcelona en calidad de cedido y sin opción de compra, además de rebajarse el sueldo para poder llegar a la Ciudad Condal.