El Liverpool se une al Sevilla en la puja por fichar a la gran joya del Barça: vale 3M
El Liverpool de Klopp ya va con todo para cerrar el fichaje de otra de las grandes perlas del Barça de Joan Laporta
Se acerca el final de temporada oficial y, por consiguiente, casi todos los grandes clubes de Europa ya empiezan a construir sus respectivas hojas de ruta para acudir al mercado estival. El Barça, con Joan Laporta a la cabeza, sueña con poder efectuar un mínimo de 3 grandes fichajes, pero también asumen que las ventas serán necesarias para obtener algo de capital. Una de estas ventas se podría cerrar en estos próximos días, pues el Liverpool de Klopp está pujando fuerte por hacerse con los servicios de una de las mayores perlas culers.
Desde el Barça reconocen que, algunas de estas ventas, serán muy doloros y afirman que, en otras condiciones, ni se plantearían. Ahora bien, la situación económica del club culer sigue siendo delicada y, por ende, estudiar todas las opciones de mercado será vital para poder reforzar la plantilla del primer equipo. Un primer equipo que ya sabe que Joan Laporta tomará nota de todos los movimientos y que este miércoles se verá las caras con el PSG en la capital francesa.
A todo esto, entidades muy potentes a nivel financiero ya están al acecho y, tanto es así, que hasta con la temporada en juego ya empiezan a cerrar sus primeros fichajes. Uno de estos grandes peces es el Liverpool de Klopp, que en estas últimas horas ha aprovechado un despiste del Barça para acercar posturas con otras de las grandes esperanzas culers. El Liverpool se ha quedado fuera de la Champions League y, por ende, ya trabaja en construir un nuevo bloque con grandes fichajes para regresar a la élite del fútbol mundial.
Era el nuevo Jordi Alba, pero Joao Cancelo le gana la partida y el Liverpool aparece con 3 millones de euros sobre la mesa
El Barça ya trabaja intensamente en la planificación de la próxima temporada y lo hace con la vista puesta en las operaciones de salida. En el club culer reconocen que no será un trabajo sencillo, pues muchos de los futbolistas asentados en el ostracismo disfrutan de buenos sueldos y de contratos de larga duración. Además, por si ni fuera poco, jugadores como Clement Lenglet o Ansu Fati, ambos cedidos, han perdido mucho valor de mercado y por lo tanto será complicado darles salida este verano.
Lo positivo para el Barça es que hay futbolistas que, a diferencia de los mencionados anteriormente, sí que generan interés lejos de la ciudad condal. Es el caso de un futbolista que estaba llamado a ser el nuevo Jordi Alba, pero que se ha visto totalmente superado por el más que posible fichaje de Joao Cancelo. Con todo, el Barça ya está dispuesto a escuchar ofertas, algunas de las cuales ya habrían llegado provenientes de la Premier League inglesa.
El Liverpool, segundo en la Premier League por detrás del Arsenal, está dispuesto a reconstruir su primer bloque y, por ende, busca gangas y joyas que puedan llegar de forma inmediata. Una de estas joyas es, precisamente, propiedad del Barça, que deberá decidir si cierra o no la venta por 3 millones de euros. Unos 3 millones que Joan Laporta volvería a reinvertir, en este caso, en otros futbolistas que cubran las necesidades actuales del equipo culer que dirige, por el momento, Xavi Hernández.
El Liverpool se une al Sevilla en la puja por fichar a la gran joya del Barça: vale 3M
Además del Sevilla, que ya preguntó por la situación de la joya en cuestión, el Liverpool de Jurgen Klopp también se ha sumado a la puja por llevarse al futbolista. Inicialmente, el Barça no quería escuchar ninguna oferta por el jugador, con contrato hasta junio de 2025, pero la situación de Joao Cancelo lo ha cambiado prácticamente todo. Y es que, salvo giro radical, el Barça sí que desembolsará unos 20 millones de euros por el portugués, que abandonará permanentemente la disciplina del Manchester City de Pep Guardiola.
Así pues, el Barça ahora ya vería con buenos ojos la venta de la gran joya de la Masia, que ha despertado el interés del Liverpool que entrena Jurgen Klopp. Hablamos de Álex Valle, futbolista con contrato en vigor que está jugando cedido en el Levante UD de LaLiga HyperMotion.
La idea del Barça era recuperar a Valle para el primer equipo, pero el posible fichaje de Joao Cancelo le pondría en el mercado y el Liverpool podría aprovecharlo ya. Álex Valle tiene 19 años y esta temporada ha disputado 23 partidos con el Levante, equipo que aspira a ascender a Primera División. El conjunto inglés, al igual que el Sevilla, se estaría planteando abonar los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios este próximo verano.
Más noticias: