
El Leipzig paga 20M, adiós Barça: Joan Laporta ya se ha despedido de su favorito
El Leipzig le quita un fichaje de futuro al Barça
Joan Laporta ha devuelto la ilusión al barcelonismo tanto en lo deportivo como en lo económico. El presidente se ha ganado de nuevo el respeto de toda la afición y se ha convertido en un auténtico ídolo. Laporta lo da todo por el club, vive cada hora del día pensando en el Barça y la afición lo agradece y se lo reconoce.
En su día fue capaz de prescindir de Messi por el bien de la entidad, y en los últimos ejercicios se ha apretado el cinturón. El objetivo de Joan Laporta es muy claro: volver a construir un nuevo proyecto ambicioso, algo que está consiguiendo. El Barça, de la mano de Hansi Flick, vuelve a competir en la élite futbolística.

Pese a todo lo conseguido, Joan Laporta no descansa y está trabajando en el futuro del club. Quiere cumplir con todos los deseos del técnico alemán para que pueda seguir conduciendo al equipo por un camino exitoso. Hansi Flick ha pedido la llegada de un extremo para ampliar el fondo de armario, pero resulta que el Leipzig se ha adelantado.
El Leipzig le gana la partida a Joan Laporta
Joan Laporta había identificado a Jesús Rodríguez, el joven y talentoso extremo del Betis, como perfil ideal para cubrir las pretensiones de Flick. Se trata de un futbolista joven y con gran proyección, que aceptaría el rol de suplente sin protestar y que podría aportar frescura en las partes finales de los partidos. Jesús era visto como la pieza ideal para dosificar a Lamine Yamal y Raphinha, los dos titulares.
Joan Laporta lleva meses valorando su fichaje, pero las buenas actuaciones del andaluz no han pasado desapercibidas en otros equipos. El Leipzig está dispuesto a pujar por el joven delantero y a poner encima de la mesa 20 millones. El club alemán ha iniciado las negociaciones con los agentes del jugador y el propio club verdiblanco.
El futuro de Jesús Rodríguez, una incógnita
El Leipzig va en serio por el canterano del conjunto del Villamarín, los alemanes ven en el joven extremo al nuevo Dani Olmo. Concentrado actualmente con la Selección sub-21, el Betis espera que Jesús Rodríguez pueda revalorizarse aún más en el Europeo que se disputa este verano. La idea del club andaluz es que alguien pague su cláusula, establecida en 50 millones.
Sin embargo, el Betis necesita dinero para reforzar su plantilla y es muy posible que acabe aceptando una oferta más baja que la cláusula. Jesús Rodríguez ha destacado esta temporada en el equipo de Pellegrini, que le ha dado muchos minutos, participando en 44 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 5 asistencias. Sea como sea, parece que el habilidoso extremo se aleja del Camp Nou y su próximo destino podría estar en la Bundesliga.
Más noticias: