Robert Lewandowski, en primer plano, con Xavi Hernández mirando desde el fondo
FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Alavés: Lewandowski se salva, pero hay más decepciones

El equipo de Xavi Hernández sumó los tres puntos (2-1) tras remontar un gol inicial de Samu Omorodion

El FC Barcelona de Xavi Hernándezganó (2-1) al Deportivo Alavés tras remontar un gol inicial de Samu Omorodion. El equipo azulgrana necesitaba encontrarse con un partido plácido para recuperar las buenas sensaciones, pero se topó con un conjunto vitoriano más que bien trabajado. Además, el Barça volvió a encajar un tanto en los primeros 20 segundos de partido, hecho que complicó muchísimo una remontada que llevó el sello de Robert Lewandowski.

Las notas del Barça

Ter Stegen (6): El meta alemán encajó un gol antes del primer minuto del partido. Un gol en el que pudo haber hecho algo más. A pesar de esto, se rehizo y completó un buen partido bajo palos.

Araújo (8): El uruguayo arrancó en el lateral y los errores de Jules Koundé le obligaron a volverse a situar la zaga. El central dominó ante un Samu Omorodion que, préviamente, hizo lo que quiso con el francés. Es, sin duda alguna, el mejor defensa del equipo.

Íñigo Martínez (6): Completó un gran partido contra el Deportivo Alavés. Su mejor faceta es filtrar con el balón en los pies y fue clave en el penalti que forzó Ferran Torres. A pesar del error inicial en el gol de los de Luis García, el exjugador del Athletic Club se rehizo como pocos saben hacerlo.

Jules Koundé (4): Dio una asistencia de gol, pero completó su peor partido como futbolista del Barça. Estuvo desubicado y Samu le retrató en más de una ocasión. En el lateral ya estuvo algo más cómodo y acertado.

Joao Cancelo (5): Regresó a su hábitat natural, pero lo hizo en el costado zurdo. Alternó buenas acciones con despistes, pero tampoco estuvo mal. Necesita reencontrarse consigo mismo durante el parón de selecciones.

Pedri  (6): Mejoró con respecto a sus anteriores versiones, pero no fue suficiente. Pese a estar falto de ritmo, que es muy lógico, el equipo le necesita como el aire. Fue importante en la reacción del equipo.

Ilkay Gündogan (5): El alemán fue autoexigente e intentó que todo tuviese sentido dentro del caos. Se le situó cerca de la base de la jugada y perdió mucho fuelle. Sigue siendo intocable para Xavi Hernández.

Fermín López (4): Se le situó cerca del área y perdió contundencia. Se volvió a dejar la piel, pero le faltó mucho fútbol en zona ofensiva. Sigue siendo iimportante en el equipo.

Lamine Yamal (4): Perdió los papeles durante la primera mitad y estuvo más impreciso de la cuenta. Volvió a la titularidad y no la aprovechó del todo. En el descanso mejoró bastante y tuvo un disparo claro que atajó Sivera.

Robert Lewandowski (7): Se hartó a presionar constantemente y volvió a estar acertado de cara a portería. Sus dos goles le dieron la victoria a un Barça que le necesita enchufado y motivado. Es un líder dentro y fuera del vestuario.

Joao Félix (5): Lo volvió a intentar pegado a la línea de cal de la banda izquierda. Estuvo desacertado de cara a portería y como extremo no entró demasiado en juego. Buscó entrar por dentro y durante la primera mitad fue de los mejores, por no decir el mejor.

Ferran Torres (6): Situado pegado a la cal en la banda izquierda, su tarea fue abrir el campo y provocó el penalti de la remontada. Su mentalidad es una de las mejores noticias del año.

Alejandro Balde (5): Su suplencia fue un toque de atención. Tiene que mejorar mucho si quiere volver a ser determinante. El parón de selecciones le debe ayudar.

Oriol Romeu (5): El de Ulldecona entró para asegurar la victoria, pero apenas entró en juego. Debe aprovechar el parón para rehacerse como futbolista. Tiene talento para ello.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: