El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto al escudo del club que preside, el FC Barcelona.
FÚTBOL

Joan Laporta ingresa 15 millones y deja vía libre a Pau Cubarsí

Oferta en firme por unos de los descartes de la dirección deportiva del Barça: destino Francia

Últimos días del mercado de fichajes estival y parece que poco a poco las carpetas abiertas del Barça se van cerrando. El Barça apura con sus salidas y unos de los centrales descartados por el club habría aceptado la oferta del Rennes. El equipo de la Ligue 1 es el que más se ha interesado y apretado para obtener los servicios del central del Barça.

Es sabido que el centro de la defensa es una de las posiciones mejor cubiertas y con varios futbolistas que no contaban para Flick. Iñigo Martínez, Eric García, Pau Cubarsí, Christensen, Koundé, todos ellos centrales cuentan para Flick. Otros como Lenglet, están en la rampa de salida, pero su alta ficha, impide, de momento, encontrarle una solución adecuada.

Sin duda, demasiados nombres para tan solo dos posiciones, por lo que Joan Laporta debe tomar medidas. Sabe que Pau Cubarsí necesita minutos para terminar de explotar y, precisamente por ello, dará salida a otro de los prometedores centrales con los que cuenta Hansi Flick.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona celebran en el campo, uno de ellos señalando hacia adelante mientras ambos sonríen.

El Rennes aprieta y Joan Laporta establece una opción de recompra

Mika Faye de 20 años, es otro de los descartados, y ya está a punto de sellar su salida del Barça. El central senegalés no participó en la sesión de entrenamiento del pasado viernes por culpa de un proceso vírico. Llegado el pasado verano por 2,2 millones, Mika Faye que no ha convencido a Flick, pero dejará una buena plusvalía en las arcas del Barça. 

Mika Faye, es consciente del poco protagonismo que tendría a las órdenes de Hansi Flick, visto los pocos minutos que dispuso en la gira americana. En este contexto, Mika Faye pidió a Joan Laporta una salida pactada este mismo mercado de verano. Pese a su sueño de triunfar en el Barça, el senegalés entiende que para seguir creciendo, necesita ser protagonista y disponer de minutos.

Pese a abrirle la puerta de salida, el Barça es conocedor del potencial que atesora Mika Faye. En consecuencia, el Barça estaría negociando con el Rennes la posibilidad de incluir una cláusula de recompra. El Barça no quiere perder un jugador, que por sus cualidades futbolísticas, puede explotar perfectamente en las próximas temporadas.

La oferta definitiva del Rennes

El Rennes habría ofrecido al Barça una cifra cercana a los 10M fijos más 5M en variables. Este traspaso ayudaría al Barça a poder inscribir a alguno de los jugadores que todavía no ha podido ser inscrito por problemas de masa salarial. Recordemos que no todas las incorporaciones de este verano pudieron estar presentes en Mestalla debido al problema de la inscripción.

Las negociaciones por Mika Faye siguen su curso y todavía no se ha llegado a un acuerdo oficial. La razón de ello es la mencionada cláusula de recompra que el Barça está tratando de incluir en el traspaso. En las próximas horas, se espera que el club pueda oficializar la venta de Mika Faye al Rennes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: