Lamine Yamal en primer plano mientras escucha el himno de España
FÚTBOL

Lamine Yamal vuelve a hacer las maletas

Lamine Yamal no ha superado las pruebas y hace las maletas para volver a casa

Lamine Yamal está viviendo un sueño. Con solo 16 años se ha convertido en el más joven en marcar un tanto en la historia de LaLiga y ya consiguió lo mismo con la Selección Española de Fútbol. Sin embargo, el pasado fin de semana se tuvo que retirar lesionado en el empate del FC Barcelona y su presencia con 'La Roja' era una incógnita hasta hace unos minutos.

Sí, porque Luis de La Fuente y los servicios médicos de la Selección Española, en constante comunicación con los del FC Barcelona,  han decidido que Lamine Yamal debe volver a casa. Su lesión es más grave de lo que parecía y deberá guardar reposo para no empeorar la situación, pues los de Xavi Hernández están en cuadro y El Clásico es prioritario.

Lamine Yamal no jugará con la Selección Española

La joven perla del fútbol español deslumbra a todos cada vez que toca la pelota y ya se ha convertido en un referente para Luis de La Fuente. Su desborde y su arrogancia sobre el terreno de juego han hecho que el seleccionador nacional aguante hasta el último momento para tomar una decisión, aunque la lesión es inevitable.

De hecho, ayer el FC Barcelona emitió un comunicado anunciando que Lamine Yamal "tiene una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda y que su evolución marcará su disponibilidad". Pero además, también se confirmaba que, pese a las pruebas ya realizadas, el '27' del Barça se sometería al examen médico de los servicios de la Selección Española. Eso sí, finalmente, la decisión ha sido la más coherente y el chaval volverá a casa para recuperarse de su lesión, pues era prácticamente imposible que pudiera jugar.

Y es que Gerard Romero, periodista que sigue la información del FC Barcelona de cerca, ya confirmó que la lesión de Lamine Yamal tenía unos plazos bien marcados. En concreto, el presidente de Jijantes FC, anunció que estaría alrededor de diez días de baja, por lo que tenía muy complicado llegar a jugar con 'La Roja'. Lamine se lesionó el día 8 y la Selección Española juega el día 12 frente a Escocia y el 15 contra Noruega, así que no tenía sentido forzar.

El sentido común ha sido el vencedor

Es cierto que Lamine Yamal aún no ha cumplido el cupo de 4 partidos para que no pueda ser seleccionado por Marruecos, pero eso no podía ser un motivo para arriesgar. El compromiso del chico con la Selección Española es total y debe primar su estado de salud, como finalmente ha sucedido.

La perla del FC Barcelona apareció ayer por el aeropuerto antes de ir con la Selección visiblemente cojo y las alarmas se encendieron. En principio, su lesión no era para tanto y por eso viajó con 'La Roja', aunque las pruebas han confirmado los peores presagios. Lamine sufre una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda y su regreso no se producirá hasta pasado el parón de selecciones, previsiblemente en el duelo contra el Athletic.

Es una pena que Lamine Yamal no pueda estar con la Selección, pero es totalmente comprensible que ni el FC Barcelona ni el propio jugador quieran correr riesgos. La temporada es muy larga y arriesgar ahora no tiene sentido, pues a final de curso espera la Eurocopa 2024. De momento, el '27' ya está de camino a Barcelona para reposar y empezar con la recuperación de inmediato, ya que Xavi Hernández lo necesita como el comer.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: