El Real Madrid se encuentra en medio de la confección de su plantilla para la nueva temporada. En esta ocasión y según los últimos rumores, los bianconeri ha mostrado interés en tres jugadores del club blanco: Ferland Mendy, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez.
Para la Juve, mejorar su defensa es una prioridad, y es por eso que se ha fijado en estos tres cracks, quienes no han sido titulares indiscutibles en el Real Madrid. Ante la poca participación de Ferland Mendy y de Álvaro Odriozola en las pasadas temporadas, Carlo Ancelotti estaría conforme con sus salidas. Sin embargo, la marcha de Lucas Vázquez sí que sería delicada, dado por la versatilidad que ofrece el jugador. Si llega una buena oferta, el club español podría considerar dejarlos salir.
Álvaro Odriozola, que llegó al Real Madrid en 2018 procedente de la Real Sociedad, ha tenido poca participación debido a las lesiones y que en varias ocasiones ha salido cedido. Florentino Pérez pagó cerca de 30 millones para hacerse con sus derechos y no ha dado el rendimiento esperado, pues solo ha disputado 49 partidos como madridista. La temporada pasada solo jugó 6 partidos, y tanto la Juve como el conjunto de San Sebastián, han mostrado interés en el jugador.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!
Ferland Mendy ha perdido protagonismo con la llegada de Fran García y las lesiones han afectado su continuidad. Ante la poca disponibilidad del francés, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti estarían dispuestos a dejar marchar al lateral si hay una buena oferta. Tras la buena pretemporada del joven español, el '20' estaría listo para ocupar esa banda.
Lucas Vázquez es el futbolista que más difícil tiene salir del club, debido a que Carlo Ancelotti cuenta con el gallego. El veterano futbolista tiene la confianza del técnico y su versatilidad para ocupar diferentes posiciones le permite al mister diferentes variantes tácticas. Es cierto que si Lucas Vázquez quiere contar con más minutos debería salir, pero ya ha demostrado en diferentes ocasiones su amor eterno al Real Madrid y podría cumplir su contrato.
Desde la posición del club, una posible venta no sería mal vista. Los tres defensores tienen una ficha alta, con lo consecuente, si se suma una cantidad de traspaso, el club liberaría espacio en la masa salarial. De esta forma, el club se desprendería de jugadores que no cuentan con minutos asegurados o que son considerados complementos en la plantilla.
Si bien no son jugadores fundamentales para Carlo Ancelotti, la decisión de dejarlos salir dependerá de las ofertas y las necesidades de la plantilla. Si llegan propuestas adecuadas y los jugadores están interesados en buscar nuevos destinos, el Real Madrid estaría dispuesto a negociar sus salidas para darles una oportunidad de jugar.