Jules Koundé es feliz en el Barça, y así lo demuestra con su rendimiento y su comportamiento. El central francés colgó hace poco un vídeo en redes sociales hablando en catalán, y sobre el campo se le ha visto sonreír. El motivo es que vuelve a jugar en el eje de la zaga, su lugar favorito y en el que realmente se siente cómodo.
La falta de efectivos del Barça en el lateral derecho llevó a Xavi a tener que desplazar a Jules Koundé a dicha posición. El internacional nunca se quejó públicamente, pero le hizo saber al entrenador que a largo plazo no tenía intención de seguir ahí. Cumplió con creces y buena cara, pero avisó que si tenía que ser algo definitivo, se plantearía la salida del club.
Con su gran potencial y juventud nadie le quería fuera del Camp Nou. Tampoco Jules Koundé quería irse de Barcelona habiéndose adaptado de maravilla, pero pedía una cosa para ser feliz: volver a jugar de central. Su deseo se ha cumplido y la llegada de Joao Cancelo le ha salvado.
La llegada del portugués le ha permitido volver a mostrar su mejor versión en el centro de la zaga. Junto a Christensen han formado una pareja fuerte y segura que quiere dar al Barça también muchas alegrías en Europa. De momento, en la liga tan solo han encajado cuatro goles, con el Real Madrid como único equipo que ha recibido menos (3).
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Jules Koundé lleva cinco titularidades en este inicio de curso, igual que el danés. El '23' del Barça ya jugó más de 2000 minutos el año pasado a las órdenes de Xavi, y a sus 25 años acumula siete temporadas jugando en la elite. Allí donde ha estado ha sido importante, y reflejo de su gran rendimiento es que muchos equipos de primer nivel se han interesado en él.
La alegría de Jules Koundé se escenifica en una fotografía del pasado partido ante el Betis. En ella se ve como el central abraza a Joao Cancelo, su gran salvador. La llegada del portugués ha dado, además, una gran cantidad de nuevas posibilidades a la hora de jugar.
Los azulgranas hacía tiempo que echaban de menos a un hombre específico para esta posición, y han conseguido traer a uno de los mejores del mundo. En su primer partido ya dio un recital de jugar por dentro, dar profundidad por fuera, y llegar al área. Además, marco un gol y a nivel defensivo el Betis ni se asomó por la banda derecha.