Montaje de Xavi Hernández y Jordi Alba

Jordi Alba y el disgusto que podría dar a Xavi Hernández

Jordi Alba quedó libre tras llegar a un acuerdo con el Barça y ahora es libre de negociar con el club que quiera

Jordi Alba ya es historia en Can Barça. Fue su decisión. Once temporadas a máximo nivel dieron pie a todo tipo de situaciones y finalmente Jordi Alba decidió marcharse. El desgaste era evidente. Sin ir más lejos, la junta directiva azulgrana le buscó el año pasado una oferta del Inter de Milán a sus espaldas para que se marchase. No prosperó, pero la traición quedó allí. 

Un año después —y con todavía contrato en vigor— Jordi Alba cortaba por lo sano. Se marchaba del club de sus amores con la cabeza alta. Con 18 títulos cosechados, el que para muchos es el mejor lateral izquierdo de la historia del Barça decidió dar carpetazo a su estancia en el Camp Nou. Aun así, Alba dejó algo claro en su despedida: quiere seguir jugando (y esto podría no gustarle tanto a Xavi Hernández). 

¿El por qué? Fácil. Porque suena para reforzar uno de los grandes rivales de Barça: el Atlético de Madrid. El club colchonero ha sondeado la incorporación de Alba y han llegado a preguntar por su situación a sus agentes. 

Imagen de Jordi Alba celebrando un gol con la camiseta del Barça en un partido ante Osasuna
Jordi Alba podría marcharse al Atlético de Madrid | Europa Press

Jordi Alba, libre, podría reforzar al rival

Es una opción que va ganando enteros. Jordi Alba no tiene ninguna prisa. Pues el exjugador azulgrana quedó libre tras llegar a un acuerdo con el Barça y es libre de negociar con el club que quiera. 

Los del 'Cholo' Simeone e Inter de Milán —club que lleva varios años tras la pista de Alba— estarían muy interesados en su incorporación, según la 'Cadena SER'. A ese interés, asimismo, se habría sumado al del Inter de Miami, que podría juntar a Alba con su gran amigo Leo Messi. 

Pero quién parece más interesado es el Atleti. 

Jordi Alba deshoja la margarita 

El Atlético es el mejor posicionado. Sergio Reguilón fue una apuesta fallida y regresará al Tottenham tras su cesión; y Reinildo es la única opción que tiene Simeone por la izquierda. La ecuación, por lo tanto, es clara: el Atleti y Simeone necesitan un lateral de garantías. 

Algo que sí les garantiza Jordi Alba. Lateral de máximo rendimiento, Jordi Alba ha demostrado que es capaz de adaptarse a varios contextos y en el Atlético creen que puede entrar perfectamente en el esquema Simeone. 

Ahora Jordi Alba —concentrado con la selección española— deshoja la margarita. La decisión final llegará pronto.