Jonatan Giráldez
FÚTBOL

El secreto de Jonatan Giráldez en la remontada del Barça Femenino ante el Chelsea

El equipo azulgrana hizo vibrar Londres con un gran partido y logrando una remontada épica ante el equipo inglés

Lo sabíamos. Sabíamos que el Barça Femenino nunca se rinde. En la derrota del partido de ida ante el Chelsea, al acabar el partido, la afición animaba al equipo con gritos de ¡sí se puede! Sabíamos que era posible, y lo demostraron. El Barça Femenino consiguió una impresionante remontada en Stamford Bridge, venciendo al Chelsea por 0-2. La alegría, tanto para el equipo como para la afición, fue inmensa.

Confianza plena de todas las jugadoras

Todas y cada una de las jugadoras confiaban en esta remontada. Conscientes de la importancia del partido que tenían por delante, los nervios estaban a flor de piel. No podían permitirse repetir los errores del encuentro anterior. Con la plantilla entera en Londres, el equipo estuvo concentrado durante toda la semana. 

Con esta victoria ante el Chelsea, el Barça Femenino jugará su quinta final de la Champions, la cuarta de forma consecutiva. La gran cita ya está marcada en el calendario y será el 25 de mayo en San Mamés, Bilbao, donde se espera una multitud de aficionados culés que ya tienen su entrada.

El secreto clave de Jonatan Giráldez

El entrenador Jonatan Giráldez realizó solo un cambio en la alineación titular con respecto al partido de ida. Por sorpresa, Mariona Caldentey se quedó en el banquillo y la inglesa Lucy Bronze ocupó la posición de lateral derecho. Ona Batlle regresó a la banda izquierda y Rolfö jugó como extremo. 

Una de las incógnitas era ver si Giráldez optaría por incluir a Caludia Pina como titular. Pero esto no fue así. Aun así, la futbolista tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos. Pina entró en el minuto 86 por Hansen. 

El Barça Femenino se clasifica para la final de la Champions

Esta vez, Jonatan Giráldez no falló y el once que propuso estuvo a la altura del partido. El entrenador del Barça acertó con su estrategia. El entrenador buscaba superioridad en el centro del campo para generar más oportunidades de ataque y llegar con más frecuencia al área rival. 

Del conjunto de Emma Hayes, una de las novedades que impresionó fue la ausencia de Mayra Ramírez. La futbolista protagonizó un gran partido en Montjuic y complicó las cosas al equipo blaugrana. La colombiana tuvo molestias durante el entrenamiento previo al partido y no fue convocada. Su presencia habría sido un punto a favor al Chelsea. 

Las heroínas del partido

El Barça Femenino hizo un gran partido. El equipo azulgrana demostró superioridad en todos los aspectos frente al Chelsea, aprovecharon las oportunidades y se llevaron la victoria.

En el minuto 25, fue Aitana Bonmatí quien igualó la eliminatoria. Un pase entre líneas de Patri llegó a la mejor jugadora del mundo, quien lanzó un disparo imparable para la portera del Chelsea. Aitana Bonmatí siempre responde cuando más se la necesita, y una vez más, no defraudó. 

La expulsión de Buchanan en el minuto 59 dejó al Chelsea con 10 jugadoras, obligando al equipo inglés a reestructurar su defensa. El Barça aprovechó esta situación para intensificar su ataque y llegó un penalti a favor del equipo azulgrana. 

Fue Rolfö quien lanzó el penalti y sentenció el partido. Con una sonrisa, la futbolista explicó en rueda de prensa que ella estaba apuntada primera en la lista de lanzadoras de penalti. Aunque estaba nerviosa, consciente de lo mucho que estaba en juego, acertó con su lanzamiento.

Cuando la árbitra pitó el final del partido, la alegría de las jugadoras se hizo notar en el terreno de juego. El Barça Femenino volverá a una final de la Champions Femenina.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: