
Joan Laporta reacciona al aviso del Bayern Múnich: fichaje TOP y gratis para el Barça
Joan Laporta no descarta pescar en el Bayern Múnich este verano
Joan Laporta lleva algunas temporadas afrontando un verdadero quebradero de cabeza: la situación económica del Barça. El presidente se ha visto en la obligación de tomar decisiones dolorosas para poder recuperar económicamente al club. La salida de Leo Messi, en su día, y por la cual tantas críticas acabó recibiendo, fue la primera de sus difíciles decisiones.
La venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou o la venta de Barça Studios son otras de las medidas que Joan Laporta ha tenido que tomar. Todo este trabajo está dando sus frutos y ha provocado que el club catalán pueda volver a la norma del fairpaly financiero. La consecuencia será que el FC Barcelona podrá fichar con normalidad durante el próximo mercado de verano.

Ante este nuevo escenario, la dirección deportiva sigue con su trabajo de reforzar la plantilla de cara al mercado estival. Joan Laporta tiene el deseo de reforzar la parcela ofensiva con un fichaje TOP y su gran favorito es Rafael Leao. Sin embargo, todo podría cambiar en las próximas semanas o meses teniendo en cuenta que el Bayern Múnich ha dejado en el aire la renovación de Leroy Sané.
Leroy Sané, objetivo de Joan Laporta
Joan Laporta se mantiene atento al futuro de Leroy Sané, que apunta a salir libre este verano. Esta noticia hace que varios de los grandes de Europa estén detrás del delantero alemán que podría salir a coste cero. El problema para el Barça podría ser su altísima ficha de 15 millones, casi inasumible.
Según el director deportivo del equipo bávaro, Max Eberl, "todavía no hay una decisión" definitiva con Leroy Sané, pero el verano se acerca y el tiempo para renovar se termina. A sus 29 años Sané ha firmado 56 goles y 50 asistencias en 209 encuentros disputados. Llegó al Bayern en 2019 procedente del Manchester City a cambio de 49 millones y ahora podría irse gratis.

Hansi Flick da el OK a Leroy Sané
Joan Laporta, siempre atento a las oportunidades, ha puesto su foco de interés en Leroy Sané. Hansi Flick lo conoce bien de su paso en el Bayern y la selección germana y habría priorizado su llegada a la plantilla culé. La velocidad y capacidad de desborde del extremo alemán encajarían a la perfección en el esquema de juego de Flick.
A pesar de su rendimiento irregular esta temporada, Joan Laporta confía que Leroy Sané podría recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Flick. Si finalmente no renueva, podría aterrizar en el Camp Nou a coste cero lo que hace más atractiva, si cabe, su llegada. La decisión final está en las manos del jugador y dependerá, en gran medida, de la oferta que el Bayern acabe realizando al delantero.
Más noticias: