Primer plano de Ronald Araújo mirando a cámara y celebrando un gol

Joan Laporta podría dar un jarro de agua fría a Ronald Araújo en días

El Barça necesita 60 millones ya o no podrá inscribir fichajes y renovaciones

Ronald Araújo hace tiempo que ha demostrado su amor por el FC Barcelona. No escuchó oferta alguna, pese a que multiplicaban el salario que había pactado con el club catalán y sigue esperando para formalizar su renovación. Si el aficionado culé busca un jugador comprometido, este es Araújo. Pero todo tiene un límite, también para el uruguayo.

Y es que no hay semana tranquila para Joan Laporta. Tras anunciar los primeros fichajes de la temporada y tener atado ya a Oriol Romeu, este lunes se sabía que el Barça necesita 60 millones antes del 31 de agosto. En caso de no conseguirlos, no podrá inscribir a sus fichajes ni a los jugadores renovados, entre ellos Ronald Araújo.

El caso es que, según avanzó la cadena Cope, el Barcelona debe 60 millones de euros de una de las palancas que usó hace un añó para poder fichar. En caso de no formalizar el pago no tendría capacidad alguna de operar en el mercado: ni fichajes, ni renovaciones. Una temporada más, pues, Joan Laporta debe trabajar contra reloj para buscar el modo de pagar la deuda. Y no solo eso, debe vender ya para tener margen salarial para los que han llegado y los que queden por llegar.

Ronald Araújo, a la espera

De momento el joven central culé está tranquilo. El club asegura que Ronald Araújo podrá ser inscrito y la renovación será efetiva antes de empezar la temporada. Pero claro, nada es eterno y el entorno del jugador está pendiente de lo que pueda suceder. Hay que recordar que tanto Gündogan como Íñigo Martínez tienen cláusulas de salida gratuitas en caso de no poder ser inscritos.

Primer plano de Joan Laporta mirando a cámara en rueda de prensa
laporta trabaja para inscribir a Araújo | Europa Press

Hay un dato para la esperanza de Ronald Araújo: la nueva relación entre Laporta y Tebas. Las fricciones se han superado y el Futbol Club Barcelona está trabajando para que LaLiga le dé el ok a todas las operaciones pendientes. 

Ronald Araújo ha empezado ya a entrenarse con sus compañeros y solo piensa en una nueva temporada que certifique la "nueva era" que él pronosticó. Esperamos que Joan Laporta obre "otro milagro" y no tengamos que lamentar la marcha del central que enamora a la afición catalana.