Joan Laporta estuvo visiblemente contento durante el partido del Gamper en Montjuic. En varias ocasiones, tanto el presidente como parte del staff, han hecho referencia a su nuevo estadio como la montaña mágica y parece que el primer 'regalo' ya ha llegado. Como habitualmente ocurre, el palco del Barça estaba a rebosar, pero entre todos ellos destacó quien ha salvado al equipo a cinco días del debut liguero.
Xavi Hernández podría contar con todos los jugadores este domingo, una vez se haga oficial la venta del 48% de Barça Studios a la empresa mexicana, Mountain Nazca. Los azteca pagarían por este porcentaje 180 millones de euros, de los cuales 30 serían adelantados este mismo verano para que el club pueda inscribir a todos los jugadores en LaLiga. Además, a esta cantidad se le deben sumar las diferentes ventas que quedan por anunciar, lo que podría permitir realizar fichajes antes de que acabe el mercado.
Después del aparente fiasco de la palanca alemana y la compartida entre Orpheus y Socios.com, la directiva ha conseguido vender en tiempo récord el porcentaje que habían absorbido los dos últimos. Aunque su valor ha bajado de los 200 'kilos' por las urgencias del club en conseguir liquidez, Joan Laporta ha conseguido que Mountain Nazca desembolse 180 millones repartidos en varios años.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
De igual forma, las ventas de Dembélé, Kessié y compañía continúan siendo igual de necesarias para poder inscribir a los jugadores restantes. Además, el Barça no haría falta que devolviese los 20 millones adelantados por Orpheus y Socios.com, ya que al echarse atrás, el club lo podría cobrar para compensar las pérdidas.
Tras la remontada y levantar el trofeo Joan Gamper, el técnico compareció ante los medios dejando varios titulares. Aunque seguramente él ya conocería la palanca que se anunció horas después, no informó nada sobre ella, pero sí dejó claro que la plantilla necesitaba refuerzos importantes. Sin embargo, para muchos de los presentes en Montjuic, las nuevas piezas deben ser los jóvenes más un lateral derecho, la única posición que quedó visiblemente latente que hay que mejorar.
A falta de 5 días para el inicio de LaLiga, Xavi sabe que podrá alinear a su once titular, aunque aún falta por conocer si Araújo está lesionado o con molestias. El Getafe ejercerá de local en su enfrentamiento contra el Barça, quienes contarán con los fichajes y renovados como Gündogan, Oriol Romeu o Balde. Para ello, Joan Laporta debe anunciar la palanca y las salidas cuanto antes, lo que le dará flexibilidad y libertad para darnos alguna sorpresa más.