Joan Laporta y Deco ya tienen gol para el Barça: peligran Ferran Torres y Raphinha
El presidente del FC Barcelona está preocupado por la falta de acierto del equipo de cara a portería y Deco ya ha encontrado una solución
Que el Barça sufre una pequeña crisis existencial es evidente. Igual que también lo es la falta de ‘punch’ y de gol en la zona ofensiva. El conjunto azulgrana ha pasado de encadenar goleadas a acumular un total de dos goles en los últimos tres partidos.
Una sequía goleadora que Joan Laporta y Deco están dispuestos a solventar con el fichaje de otro gran jugador que quedará libre en breve. El presidente y el director deportivo del FC Barcelona ya trabajan para mejorar la plantilla y dotarla de figuras experimentadas que cubran los fallos actuales. Parece que Raphinha y Ferran Torres serán dos de los grandes damnificados, puesto que, por ahora, siguen sin rendir a gran nivel en los extremos.
El Barça recurrirá al mercado para buscar un nuevo futbolista con descaro
Además de la falta de gol, en Can Barça coinciden que se ha perdido la verticalidad y que, por tanto, faltan jugadores capaces de generar a partir del uno contra uno. Raphinha llegó a Barcelona para aportar esa puntita de talento desde la parte superior de la banda, pero su rendimiento está siendo algo irregular. El brasileño cumple su segunda campaña en la ciudad condal y parece que ha perdido fuelle y protagonismo en relación a la primera.
Además, con la marcha de Ousmane Dembélé y de Abde, el Barça ha perdido algo de descaro en el tramo decisivo del terreno de juego. Es cierto que Lamine Yamal lo tiene y además demuestra ser capaz de decidir con acierto, Xavi Hernández considera que todavía le falta madurez.
Es, por todo esto, que el Barça ha decidido salir al mercado para buscar un perfil diferente y con experiencia en grandes ligas. Según informa el diario alemán ‘Bild’, el club azulgrana ya se habría fijado en Leroy Sané, futbolista alemán del Bayern de Múnich. El teutón termina contrato con su club en junio de 2025 y, por ahora, sigue sin renovar su vinculación con este mismo.
Leroy Sané, una estrella consagrada y en su mejor momento
Con 27 años, el futbolista alemán ya se ha consagrado en la élite del fútbol mundial.
Sané es un futbolista rápido, muy habilidoso y que además es muy efectivo de cara a portería. Su principal hándicap es el carácter, algo que no sería un problema para Xavi, que ya fue capaz de reconducir a jugadores problemáticos como Aubameyang.
Sané creció en los brazos de Pep Guardiola, pero en 2020 el Manchester City le dejó salir en dirección a Múnich a cambio de 49 millones de euros. Era uno de los mejores futbolistas del conjunto de Manchester, pero Sané necesitaba sentirse importante y, por ese motivo, decidió regresar a la Bundesliga.
Sané tiene contrato hasta 2025, pero todavía no ha renovado
El Barça quiere repetir la operación Lewandowski con el Bayern de Múnich, pero no será sencillo. El jugador alemán está en el punto más álgido de su carrera y tiene contrato hasta junio de 2025.
Esta temporada ha disputado 17 partidos y acumula un total de 9 goles y 5 asistencias. Unas cifras que, sin duda, le vendrían genial al Barça.
Su precio, teniendo en cuenta su valor de mercado, podría rondar los 65 millones de euros. Una cifra nada accesible y menos teniendo en cuenta la situación económica del club catalán.
Más noticias: