Jesús Vallejo saludando

Jesús Vallejo volverá a tener minutos tras hacerle 2 grandes favores al Real Madrid

Nadie puede dudar del madridismo de Jesús Vallejo

El pasado 15 de julio de 2023, el Granada Club de Fútbol anunció a través de sus redes sociales una nueva incorporación: Jesús Vallejo. El exjugador del Real Madrid, regresa al Granada, donde vivirá su segunda etapa como jugador nazarí.

Jesús Vallejo llega al Granada CF en calidad de cedido. Repitiendo la misma fórmula que utilizó en su primera etapa en el Estadio de Los Cármenes. El jugador deja el Real Madrid después de llegar a un acuerdo con Carlo Ancelotti para buscar nuevos minutos en otro destino, pero además ha hecho dos favores antes de irse.

Jesús Vallejo en el gimnasio
Jesús Vallejo ha estado comprometido hasta el último minuto en el Real Madrid | Instagram, @jesusvallejo1997

Los favores de Jesús Vallejo antes de salir del Real Madrid

Jesús Vallejo fichó por el Real Madrid en 2015, procedente del Zaragoza y cuando apenas tenía 18 años. A pesar de su gran potencial, la falta de oportunidades y la dura competencia en la plantilla limitaron su participación en el primer equipo. No obstante, su sueño siempre ha sido vestir la camiseta del Real Madrid.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

El jugador no se rinde en su deseo de jugar en el Bernabéu y no quiere cerrarse las puertas a la entidad. Consciente de su futuro, Jesús Vallejo ha brindado dos favores al club de Florentino Pérez antes de su salida. Nadie puede dudar de su madridismo.

En las dos últimas temporadas, Jesús Vallejo ha llevado el número 5 en su camiseta. Sin embargo, con la llegada de Bellingham, el inglés solicitó a Vallejo la cesión de ese dorsal para poder seguir los pasos de Zinedine Zidane. Vallejo aceptó el cambio y optó por el número 24, algo que el flamante fichaje valoró especialmente.

Apenas unas semanas más tarde, el Real Madrid anunció la llegada de Arda Güler y le pidió a Jesús Vallejo que cambiara nuevamente de dorsal. Finalmente, en la web del Real Madrid, días previos a su salida del club, Vallejo aparecía con el número 25, evidenciando que se estaba sacrificando por el equipo.

Jesús Vallejo, vuelve donde más partidos ha jugado en los últimos años

A lo largo de su carrera, el zaragozano ha salido en diversas ocasiones del Real Madrid en busca de minutos y para seguir progresando. Jesús Vallejo ha jugado en el Zaragoza (2015-16), Eintracht Frankfurt (2016-17), Wolverhampton Wanderers FC (2019-20) y en el Granada CF (2020-21), antes de regresar al primer equipo del Real Madrid.

Bajo las órdenes de Ancelotti, Jesús Vallejo ha tenido un papel secundario como quinto central. El joven solo ha podido disputar un número limitado de partidos, muy inferior a lo que esperaba a inicios de año. El técnico italiano no confiaba lo suficiente en el central zaragozano y, como resultado, solo ha disputado 9 encuentros en las últimas dos temporadas.

El Granada CF, consciente del talento y las cualidades de Jesús Vallejo, ha decidido repetir la cesión del central. El club andaluz, dirigido por el técnico Paco López, ve en el joven jugador un refuerzo clave para fortalecer su línea defensiva y aportar experiencia en el terreno de juego.