
Inesperado, el Barça pone una condición para vender a Fermín López: 'Solo si...'
El Barça se muestra reacio a dejar escapar a Fermín, pero todo podría cambiar si...
El mercado de fichajes de verano se va acercando y los rumores se van intensificando, especialmente en un equipo como el Barça. En las últimas semanas, Fermín López está en el foco de interés por la creciente incertidumbre sobre su futuro. Numerosas son las noticias que lo sitúan fuera del FC Barcelona pese a que el andaluz ha negado cualquier posible cambio de aires.
Fermín apareció en la élite por sorpresa el año pasado gracias a la insistencia de Xavi Hernández, que le permitió acumular muchos minutos de juego. Desde entonces se ha convertido en un activo muy valioso para el club, y así se lo reconoció Deco y Laporta con su renovación. Fermín López renovó hasta 2029 con una cláusula de 500 millones y mejoró considerablemente su contrato anterior, pero ahora todo podría cambiar ante lo que puede suceder este mismo verano.

Aunque Fermín López no está siendo titular indiscutible debido a la enorme competencia en la medular, el centrocampista destaca por ser un jugador importante en el esquema del técnico alemán. Fermín es uno de esos jugadores que todo equipo querría tener en sus filas y Flick es consciente de ello. Siempre entregado, no da un balón por perdido, dispuesto a asumir cualquier rol y con mucho gol.
Flick, encantado con Fermín
Hansi Flick tiene un esquema bastante fijo, aunque es partidario de realizar rotaciones para dosificar a sus jugadores. En la mediapunta, Dani Olmo es el elegido cuando está en plenas condiciones físicas. Sin embargo, Fermín también tiene un papel importante en el vestuario: esta temporada ha participado en 43 encuentros, 1.834 minutos de juego, y ha marcado 6 goles y repartido 9 asistencias.
Las actuaciones de Fermín López han despertado el interés de varios equipos europeos, entre ellos el Atlético de Madrid. Su visión de juego y llegada de segunda línea aporta muchas ocasiones y goles para el equipo, cualidad muy buscada en el mercado. En este sentido, pese a que el FC Barcelona no quiere dejar salir a Fermín, hay un caso en el que Deco y Laporta sí aceptarían su venta.

Fermín López solo saldrá del Barça si...
A pesar de los rumores, Fermín López está plenamente comprometido y no baraja la posibilidad de dejar el club. Sin embargo, la dirección deportiva culé tiene entre ceja y ceja reforzar varias posiciones en el campo. Es sabido que el FC Barcelona necesita liquidez, así que podría poner en el escaparate a alguno de sus jugadores franquicia.
Si el Barça decide traer un '9' de primer nivel o un extremo top, el posible sacrificado podría ser Fermín López. Eso sí, Deco y Laporta tienen claro que no escucharán ninguna oferta inferior a los 60 millones de euros en caso de que el '16' tenga que irse. Ahora mismo parece complicado, pero este es el único escenario en el que el club catalán valora la marcha de Fermín.
Más noticias: