
Confirmado, Iñaki Peña se despide del Barça jugando: Hansi Flick elige nuevo portero
San Mamés acoge el último partido de la temporada e Iñaki Peña ha ocupado la portería culé
San Mamés acoge el último partido de la temporada para el FC Barcelona y Lewandowski ya ha marcado dos goles en la primera mitad. Tras conseguir el título liguero hace un par de jornadas, los de Hansi Flick han llegado al feudo del Athletic Club con ganas de cerrar el curso con otra victoria. Y, para conseguirlo, el entrenador alemán ha demostrado sus intenciones al presentar un once titular repleto de figuras habituales; solo ha habido una sorpresa destacada: Iñaki Peña en la portería.

Iñaki Peña dice adiós como titular
La titularidad del portero alicantino ha llamado la atención, ya que esta temporada no ha sido fácil para él. Comenzó el curso como suplente indiscutible de Ter Stegen, pero la grave lesión del alemán le permitió tener protagonismo durante varias semanas. Tras ello, Iñaki Peña asumió el rol de guardián de la portería culé con la esperanza de consolidarse definitivamente en el equipo titular, aunque fue solo un espejismo.
Hansi Flick tomó una decisión inesperada: ante las dudas generadas por el joven portero decidió recurrir al mercado y fichar al experimentado Wojciech Szczęsny. El polaco llegó y asumió rápidamente la titularidad, desplazando a Iñaki Peña nuevamente al banquillo. Desde entonces, las oportunidades para el alicantino han sido mínimas.
Ante esta situación, la salida de Iñaki Peña del Barça es algo inevitable. Club y jugador ya han acordado su marcha en busca de minutos y oportunidades. Su destino más probable parece ser el Galatasaray, club donde ya jugó cedido y dejó buenas sensaciones, o el Celta de Vigo, que busca urgentemente reforzar la portería.
El nuevo portero del Barça ya está decidido
Mientras tanto, en el Barça ya se piensa en su sustituto. Hansi Flick le ha dejado claro a Deco que quiere contar con otro guardameta de calidad para competir con Ter Stegen. El elegido parece ser Joan García, joven promesa del RCD Espanyol.

Su cláusula de rescisión de 25 millones de euros es vista como una gran oportunidad en el mercado actual. Joan García destaca por su agilidad, buen juego de pies y reflejos bajo palos, por lo que sería una apuesta de presente y futuro para el FC Barcelona. Ya se ha filtrado que el club catalán podría ceder a Joan García un año al Valencia para que termine de curtirse antes de aterrizar definitivamente en el Camp Nou.
Ahora queda por ver si el Barça logra cerrar el fichaje de Joan García este verano. Todo apunta a que las negociaciones avanzarán en las próximas semanas. Mientras tanto, Iñaki Peña ha podido despedirse sobre el césped, jugando sus últimos minutos como portero del Barça.
Más noticias: