Hansi Flick no reclama al gran fichaje de Deco y termina en la Premier League
El nuevo entrenador está conformando una nueva plantilla a su gusto y las preferencias del director deportivo no valen
Hace poco que Hansi Flick ha aterrizado en el banquillo del Barça y todavía se está aclimatando a su nueva vida. Lleva tiempo estudiando a todos sus jugadores y viendo todas las opciones reales posibles. Además, hay que sumarle que se está fijando mucho en los jóvenes de La Masía, que ha sido un gesto muy aplaudido por parte de los aficionados culés.
El Barça es conocido, en parte, por su increíble fútbol formativo y la gran cantidad de talentos que salen de él. Aun así, Deco también ha intentado cerrar algunos fichajes que no han acabado de convencer a más de uno. Ahora, uno de sus favoritos ha sido rechazado por Hansi Flick y la Premier League ha apostado por él.
Hansi Flick dice 'no' y Deco se lamenta
Hansi Flick es conocedor de la situación económica del Barça y él mismo ha afirmado en diversas ocasiones que ya sabía dónde se metía antes de firmar su nuevo contrato. Por este motivo, ha puesto mucho de su parte y no ha pedido fichajes que sean económicamente inviables. Deco le estaba poniendo un extremo izquierdo en bandeja, pero al alemán no le cuadraba en sus planes y lo ha rechazado.
A su vez, la Premier League, en general, atraviesa un gran momento en lo que a términos financieros se refiere. Grandes empresas están invirtiendo en el fútbol inglés, factor que ha hecho que se mueva mucho dinero. El Chelsea es un claro ejemplo de ello y los más de 40 jugadores que tiene en plantilla son el reflejo perfecto.
Por si no fueran suficientes los 40 que ya visten la camiseta del conjunto londinense, ahora han cerrado el fichaje del protegido de Deco. No es ningún secreto que el exjugador del Barça tiene muchos contactos en el mundo del fútbol profesional, especialmente portugueses. Casualmente, uno de ellos es Jorge Mendes, quien representa a varios jugadores reconocidos.
Esta vez, Deco no se ha salido con la suya
Deco intenta, constantemente, colocar a los jugadores de su amigo y compatriota en el Barça. La llegada de Joao Félix como cedido en la 2023-24 podía ser por motivos deportivos, pero la intención de reincorporarlo en la 2024-25 dependía de Hansi Flick. El alemán no ha apretado por su llegada y el luso ha terminado recalando en el Chelsea.
Joao Félix no jugó con el Atlético de Madrid en el primer partido oficial de la temporada y pasará el reconocimiento médico próximamente. De este modo, el Chelsea sigue ampliando su nómina de activos, mientras que Deco deja escapar un posible refuerzo. El director deportivo ha insistido mucho en su llegada, pero los problemas económicos del club catalán y el poco interés de Flick han sido decisivos.
Los de Londres pagarán entre 50 y 60 millones de euros y el contrato del delantero se prolongará hasta 2030, además de tener la posibilidad de alargarlo un año más.
Más noticias: