Dos hombres posan en un estadio de fútbol, uno de ellos lleva una camiseta del FC Barcelona.
FÚTBOL

Hansi Flick acierta otra vez, nuevo caso Ilkay Gündogan en el Barça: gracias y adiós

Hansi Flick repite lo del verano pasado con otro peso pesado de la plantilla culé

Hansi Flick se ha ganado el crédito suficiente para tomar las decisiones que considere oportunas. En el Barça nadie duda del técnico alemán después de la gran temporada realizada y de los éxitos deportivos cosechados. Fue capaz de levantar el triplete doméstico y de alcanzar las semifinales de Champions para sorpresa de todos. 

El técnico germano también se ha ganado el cariño de la afición, que ha visto como les devolvía la ilusión y el orgullo de nuevo. Después de unas temporadas sombrías, la luz volvió a brillar en Can Barça gracias a los novedosos métodos de trabajo de Hansi Flick. La presión alta y la táctica del fuera de juego han dado sus frutos.

Un hombre con suéter gris y brazalete verde está de pie junto a un grupo de personas sentadas en un banquillo deportivo.

Otro ejemplo de su atrevimiento lo encontramos en Gerard Martín: para muchos no da la talla, pero Hansi Flick ha confiado en él y el tiempo le ha dado la razón. Flick ha demostrado sobradamente que acierta en casi todo lo que propone como ya sucedió el pasado verano. Recordemos que Ilkay Gündogan hizo las maletas y se marchó por la puerta de atrás sin dejar ningún rédito, situación por la que Flick fue señalado con dureza.

Hansi Flick tenía razón con Ilkay Gündogan, y ahora con...

La decisión de Hansi Flick de prescindir de Ilaky Gündogan se ha demostrado, con el tiempo, que fue un acierto total. El futbolista ha demostrado, en el City, estar a años luz de su mejor versión, mientras que Flick apostó por el talento de La Masía. Marc Casadó ha demostrado su talento y calidad, y la baja de Gündogan no se ha notado en absoluto.

Este verano se repite la historia con Ter Stegen, otro peso pesado del vestuario culé. Con la apuesta de Joan García para ser el titular del equipo y Szczesny como meta suplente, el portero alemán no tiene sitio. Y, por eso, Hansi Flick, como ya hizo con Ilkay Güdnogan, está intentando forzar su salida.

... Ter Stegen, que no lo pondrá fácil

Ter Stegen tiene contrato en vigor hasta 2028, pero no cuenta para Hansi Flick y tendrá que irse, aunque para hacerlo ha puesto condiciones. Quiere la carta de libertad y que el club le abone el tiempo de contrato que le resta. Esto supone que el Barça tendría que pagarle una cifra cercana a los 42 millones euros.

Por su parte, el FC Barcelona desea que Ter Stegen acepte alguna de las ofertas que tiene encima la mesa y abandone el club. Una situación tensa que el portero puede hacer llegar al límite y que podría alargarse durante los próximos meses. Veremos si Ter Stegen sigue los pasos de Ilkay Gündogan y deja el club catalán en las próximas semanas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: