Giro de 180º con Vitor Roque: la decisión ya está tomada: Hansi Flick lo asume
El destino de Vitor Roque en el Barça se conocerá en las próximas horas
Vitor Roque esperaba tener más protagonismo en la gira del Barça en los Estados Unidos, teniendo en cuenta las bajas ofensivas que presentaba el Barça. Sin embargo, Hansi Flick no le ha dado muchos minutos y ha preferido apostar por los jóvenes de La Masía. Vitor Roque llegaba a la pretemporada con la ilusión de revertir la situación y poder demostrar a Hansi Flick su valía.
Tras las primeras semanas de pretemporada y después de la gira americana, se ha afianzado la opción de darle salida en este mercado de verano. En principio, salvo giro espectacular, Vitor Roque no tendría espacio en el nuevo proyecto de Hansi Flick. El agente de Vitor Roque se reunirá en las próximas horas con la dirección deportiva, para conocer de primera mano la decisión del Barça.
El Barça asume que Vitor Roque está por debajo de los demás delanteros y la irrupción de Pau Víctor le pone las cosas más complicadas, si cabe. El Barça es partidario de una salida del jugador via traspaso o bien una cesión. Hay diversos equipos europeos que están pendientes de su situación y alguno como el Betis, están a la espera de acontecimientos.
La conclusión del Barça en la gira de Estados Unidos
El Barça considera un éxito rotundo la gira realizada por Estados Unidos, básicamente por el rendimiento de Pau Víctor y el canterano Marc Bernal. Pau Víctor tuvo un rendimiento sobresaliente en los 3 partidos disputados, marcando 1 gol al City de Guardiola y 2 al Real Madrid. En el último encuentro, realizó una gran asistencia a Robert Lewandowski.
En cuanto a Marc Bernal, el joven pivote de Berga, fue titular en los dos primeros partidos y tuvo su oportunidad en el último encuentro contra el Milan. Marc Casadó también fue uno de los jóvenes de la cantera que destacó con sus actuaciones. Todo parece indicar que Hansi Flick podría apostar por los 3 jugadores e incorporarlos a la primera plantilla.
Pau Víctor demuestra su valía y sorprende a todos
Aunque todos en el Barça eran conocedores de la gran temporada realizada en el filial marcando 20 goles, su gira americana ha sido para enmarcar. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Pau Víctor se ha ganado la confianza de Hansi Flick. La parte más complicada para Pau Víctor será mantenerse y demostrar que puede jugar regularmente en La Liga.
Hansi Flick ha apostado en la mayoría de encuentros por un claro 4-2-3-1, con un doble pivote en la medular. La pareja Marc Casadó y Marc Bernal, en el doble pivote, ha sido un completo acierto del entrenador alemán. Este doble pivote da más equilibrio al Barça, aumentando el flujo de juego ofensivo hacia los extremos y a la parte frontal del ataque.
Más noticias: