
Giro de 180 grados con Andreas Christensen, nadie lo esperaba: 'Ha decidido que...'
El central danés todavía no se lo ha comunicado a Deco, pero lo hará en los próximos días para acallar los rumores
La situación de Andreas Christensen es, sin duda, la más llamativa y sorprendente en el vestuario del FC Barcelona. El danés, que el año pasado fue clave con su inesperada irrupción como pivote defensivo, ha visto cómo su rol se ha reducido drásticamente. Christensen comenzó el curso con la ilusión de convencer a Flick, pero solo ha podido jugar 26 minutos: una lesión lo dejó fuera, y desde entonces, no ha vuelto a jugar.
Estamos llegando al final de la temporada y la presencia del internacional danés sigue siendo nula. Ante tal escenario, en las últimas semanas se ha hablado mucho de la más que posible salida de Andreas Christensen. Su prolongada ausencia, la enorme competencia y la necesidad del club de realizar una gran venta este verano han sido los motivos que más han sonado para justificar su posible venta.

Además, la situación contractual de Christensen tampoco juega a su favor. Su contrato termina en 2026, lo que hace que, si no puede ser vendido este verano, el '15' podría salir gratis el próximo año. Por todo esto, la especulación sobre su futuro ha sido constante, y muchos rumores apuntan a una posible salida con destino a Arabia Saudí: el Al-Nassr lo tiene en su agenda.
Giro de 180 grados con Andreas Christensen, nadie lo esperaba
Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Andreas Christensen ha salido al paso de los rumores y ha tomado una decisión que ha sorprendido a todos. Aunque no lo ha hecho de manera directa, varios medios han confirmado que el danés no tiene intención de abandonar el FC Barcelona. Ha decidido que quiere quedarse en el club y cumplir su contrato íntegramente.
Andreas Christensen espera tener una oportunidad más para convencer a Hansi Flick, quien no ha podido contar con él por motivos físicos. Este cambio de postura deja claro que, al menos por su parte, no busca una salida forzada. Sin embargo, la decisión final dependerá en gran medida de la situación económica del Barça.
El Barça, como siempre, tendrá que tomar decisiones muy complicadas, y la venta de Christensen podría ser un alivio económico importante para el club si se considera necesario. Eso sí, el jugador será el que tenga la última palabra, pues como ya hemos explicado, todavía tiene contrato una temporada más. En cualquier caso, es evidente que el futuro de Andreas Christensen sigue siendo incierto: Deco, Laporta y Flick apuestan por su salida, pero él quiere seguir: ¿Quién ganará?
Más noticias: