
Giro de 180º con Andreas Christensen: El Barça frena el fichaje que más gusta a Flick
El danés le está demostrando a Flick que quiere intentar ganarse un hueco de nuevo en el once
Andreas Christensen empezó la temporada con grandes expectativas. Después de un año muy bueno con Xavi, jugando tanto de pivote como de central, el danés aspiraba a consolidarse como titular con Hansi Flick. Sin embargo, los problemas empezaron a aparecer muy pronto.

En la primera jornada, Andreas Christensen sufrió una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante casi todo el curso. Su ausencia fue inesperada y muy dolorosa para el vestuario, pues con Xavi demostró ser un comodín extraordinario. Eso sí, incluso lesionado ha sido importante para el equipo, pues Dani Olmo pudo ser inscrito gracias a su baja.
La lucha por recuperar la forma y la titularidad
Tras su largo periodo de baja y varias recaídas, Andreas Christensen ha logrado recuperar la forma física y la motivación. Ya está completamente sano y no ha tardado en demostrarle a Flick que merece un lugar en el equipo para la próxima temporada. Su regreso ha sido positivo y, aunque hay mucha competencia en la zona defensiva, Christensen ha demostrado que está preparado para dar muchas alegrías a la parroquia culé.
A pesar de que, hasta hace unas semanas, era uno de los favoritos para salir del Barça, ahora se está ganando una nueva oportunidad. De hecho, el Barça ha modificado sus planes para verano teniendo en cuenta sus últimas actuaciones. Y es que la continuidad de Andreas Christensen ya es un hecho, provocando que Deco cancele el traspaso que más gusta a Flick.
Andreas Christensen deja KO a Jonathan Tah, el favorito de Flick
Inicialmente, el Barça planeaba aprovechar el dinero que obtendría con la venta de Andreas Christensen para cumplir los deseos de Flick. Deco había negociado directamente con Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, para que fuera el reemplazo del danés en la defensa.
Jonathan Tah, el favorito de Flick, había sido considerado como la opción ideal para fortalecer la zaga culé. Sin embargo, el buen rendimiento de Andreas Christensen tras su regreso ha hecho que el Barça se replantee su decisión. La confianza que el club ha depositado en Christensen ha llevado a la directiva a cancelar la firma de Tah.
El Bayern Múnich saca provecho
Con el futuro de Andreas Christensen resuelto, Jonathan Tah ha tenido que buscar otro destino y parece que lo ha encontrado en el Bayern Múnich. El club alemán ya está negociando directamente con el jugador y, según los rumores, el anuncio es cuestión de días. Tah jugará en el Allianz Arena.
Por su parte, Andreas Christensen espera que la próxima temporada sea más tranquila. No quiere sustos, pues desea asentarse como una pieza clave en el esquema de Flick. Calidad, como ya ha demostrado, tiene sobradamente.
Más noticias: