Dos jóvenes sonrientes con chaquetas deportivas del FC Barcelona.
FÚTBOL

Ni Gavi ni Fermín, primer señalado en el Barça en solo 45 minutos: Flick ya lo sabe

La conclusión de la primera mitad del Dortmund-Barça

Ya está en juego el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions League entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona. Con el 4-0 a favor del Barça en la ida, el encuentro de hoy debería ser un mero trámite para los catalanes. Hansi Flick ha decidido hacer varios cambios en su alineación para dar descanso a algunos de sus jugadores clave.

Ronald Araújo ha entrado en la zaga, mientras que Gavi y Fermín han ocupado el centro del campo junto a De Jong. Eso sí, en la parcela ofensiva, Flick ha mantenido al tridente titular formado por Raphinha, Lamine y Lewandowski.

Imagen de un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona celebrando, junto a una lista de nombres de jugadores y detalles del partido de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund, programado para el 15 de abril a las 9 PM CEST.

Sin embargo, la primera mitad ha tenido un claro color amarillo. El Dortmund ha dominado el juego y se ha adelantado en el marcador gracias a un penalti. A pesar de que el marcador refleja solo una pequeña ventaja para el Dortmund, el Barça no está jugando bien.

En este sentido, hay un nombre que resalta como responsable de este bajo rendimiento: Pedri. El cerebro del Barça, ha comenzado el partido desde el banquillo y el equipo lo ha notado. Su ausencia en el centro del campo ha dejado un vacío importante.

Cuando Pedri no está se nota

Gavi y Fermín, aunque lo intentan, no han sido capaces de imponer el ritmo de juego habitual, y la falta de Pedri es evidente. La decisión de Flick de dejar a Pedri en el banquillo ha sido arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del partido.

A pesar de que el Barça tiene una ventaja cómoda, la imagen que está dejando en Dortmund no es la esperada. Los catalanes necesitan mejorar en la segunda mitad, y la entrada de Pedri podría ser crucial para cambiar la dinámica del juego.

El movimiento de Flick de prescindir de Pedri es un riesgo que, por el momento, no está dando los resultados esperados. Sin embargo, el entrenador alemán sigue confiando en su planteamiento y en su capacidad para llevar al Barça a la siguiente ronda de la Champions. Pero está claro que la falta de Pedri está marcando la diferencia en este encuentro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: