Primer plano de Gavi mirando a cámara y muy preocupado

Gavi calla los vergonzosos gritos contra él: 'Viva España'

El andaluz no lo pasó demasiado bien en la celebración de la Nations League

Gavi tuvo ayer probablemente una de sus noches más amargas. Después de que la Selección Española se proclamara campeona de la Nations League, la celebración en la capital tuvo momentos muy polémicos.

España ha vuelto a celebrar un título 11 años después de la última Eurocopa, conseguida en 2012, y todos los miembros de la plantilla acudieron ayer al Wizink Center de Madrid para festejar junto a los aficionados.

Hasta ahí todo bien. En el momento en el que Gavi decidió agarrar el micrófono y dedicar unas palabras a los hinchas, todo fue a peor. Y es que el andaluz sufrió ciertos cánticos despectivos que provocaron controversia.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Gavi contra Madrid, segunda parte

Una vez más, la capital española dejó un feo gesto hacia el centrocampista del Barça. A gritos de "P*** Barça", la afición abucheó al de Los Palacios, que se limitó a dedicar unas simples palabras, terminando su discurso con un "Viva España".

Debido a los varios enfrentamientos de Gavi con algunos jugadores del Real Madrid, como Ceballos o Vinícius, los hinchas decidieron vengarse y amargar la celebración de la Selección Española.

Es más, Carvajal y Jordi Alba fueron algunos de los allí presentes que decidieron calmar las aguas y tranquilizar al público. El joven de 18 años, que fue convencido por Fabián para hablar frente a la grada, tuvo un comportamiento ejemplar, dejando en evidencia la bochornosa actuación de gran parte del Wizink Center.

Desde luego, no fueron las palabras correctas, ni tampoco el momento ni el lugar para que Gavi no pueda celebrar a gusto y junto a sus compañeros. Los años de mala relación en La Roja por parte de jugadores de Barça y Real Madrid ya llegó a su fin, gracias al gran trabajo de Vicente del Bosque.

De todos modos, la Selección Española intentó olvidar lo antes posible esos hechos y se dedicó a disfrutar del momento. Tras una tanda de penaltis frenética, los de Luis de la Fuente volvieron a llevarse un trofeo para el país. Tras 11 años de sequía, la Nations League ha supuesto un gran alegría para el combinado nacional.