Oriol Romeu ha creado gran expectación en Can Barça. Con la marcha de Busquets, Xavi Hernández necesitaba un escolta para Frenkie de Jong y Laporta se puso manos a la obra. Por ello, la directiva quería dejar listo su fichaje antes de partir hacia Estados Unidos.
El regreso de Oriol Romeu no solo es motivo de alegría para los aficionados, sino que también puede tener un impacto positivo para Frenkie de Jong. Este estará en una posición más ventajosa con la llegada del catalán e incluso hay algunas claves que podrían hacer que juegue mejor que las pasadas temporadas.
Con la aparición de Oriol Romeu, Xavi Hernández contará con un jugador experimentado y especializado en tareas defensivas del centro del campo. El pivote muestra una excelente capacidad para interceptar pases, para estar bien posicionado y proteger la defensa. Además, con su presencia defensiva permitirá a Frenkie de Jong dedicarse más a las labores ofensivas, tratando de evitar constantes esfuerzos físicos en defensa.
Oriol Romeu no tiene garantizada la titularidad. En los partidos donde sean superiores y tengan el control del balón, lo más probable es su sitio lo ocupe Gündogan. Pero si hablamos de cuando los de Xavi se estén enfrentando a los grandes y traten de ser un poco más conservadores, el catalán puede ser una pieza clave junto a Frenkie de Jong.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
En este apartado, el exjugador del Girona se parece bastante al de Badía y puede ayudar a Frenkie de Jong a construir el ataque. El de Ulldecona va a ser el que trate de ofrecer salida de balón a los centrales. De esta forma, el holandés puede venir cerca de Oriol Romeu para crear una superioridad y con una rápida combinación tratar de avanzar las líneas de presión.
Si se consiguen entender bien, esto permitiría a Frenkie de Jong sumarse más al ataque. Todos hemos visto la capacidad de ofensiva del holandés y si está cerca del área puede ser un peligro para los defensas rivales. Además, el '21' es capaz de dar un pase entre líneas o de chutar desde fuera del área con su buen golpeo de balón.
La temporada de fútbol es muy larga y tiene muchos partidos. La exigencia durante todo el curso es mayúscula y habrá momentos de la temporada que se jugaran muchos encuentros consecutivos. Por eso mismo tener una plantilla amplia es beneficioso para el entrenador, pero también para los jugadores.
Con los nuevos fichajes, Xavi tiene a su disposición una rotación de centrocampistas muy amplia. Esto permitirá que los minutos de juegos estén bien distribuidos para que en los momentos decisivos todos estén listos. Además, hemos visto como jugadores importantes han faltado en los momentos claves, evitando poder competir en algunos partidos.
Resumidamente, la presencia de Oriol Romeu junto a Frenkie de Jong puede representar el mejor relevo de Busquets. Especialmente, debido a las circunstancias económicas y por el contexto de su llegada. Con ello se conseguirá un centro del campo más equilibrado y eficiente, permitiendo que el '21' brille en su juego ofensivo y pueda dar su mejor nivel desde su presentación.