Frenkie de Jong ha conseguido lo que quería tras muchos años intentándolo. Ha logrado volver a su mejor nivel, aunque Joan Laporta le haya encontrado un reemplazo y, afortunadamente para el neerlandés, no podrá venir al FC Barcelona.
Y es que durante el día de ayer, Gerard Romero desveló que el Newcastle había ofrecido a su estrella, Bruno Guimaraes, y 30 millones por llevarse a Raphinha de vuelta a la Premier League.
Sin embargo, Fabrizio Romano se encargó de desmentir esa información, asegurando que las urracas tienen como objetivo prioritario la renovación del brasileño. Por lo tanto, Frenkie de Jong, por el momento, se libra de la competencia.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
Joan Laporta insiste en traer fichajes de calidad a la Ciudad Condal, a pesar de la mala situación económica del club. El NO de Messi ha supuesto un antes y un después para la directiva, que encara un nuevo proyecto con optimismo y alegría.
Una de las piezas claves de la nueva era es sin duda Frenkie de Jong. El neerlandés ha logrado que desaparezcan los rumores sobre su venta y Xavi Hernández lo considera imprescindible en su plantilla.
No obstante, eso no significa que vaya a ser titular siempre, ni mucho menos. El '21' debe ganárselo en cada entrenamiento y cada partido, ya que la competencia en el centro del campo llegará muy pronto.
Joan Laporta quería que Bruno Guimarares fuera uno de los fichajes del verano, pero el Newcastle no quiere venderlo, y además, Raphinha ya ha confirmado que no tiene ninguna intención de salir del FC Barcelona.
Frenkie de Jong, Pedri y Gavi se mantienen a la espera de saber quiénes serán sus nuevos compañeros, y quiénes se irán del club. Kessié o Pablo Torre, dos de sus 'socios' en el centro del campo, tienen un futuro más que incierto.
No está siendo tarea fácil definir el mercado de fichajes del Barça. Las prioridades, que eran Messi y Zubimendi, han dejado claro que no van a venir. El argentino se irá al Inter de Miami, y el español, salvo sorpresa, se quedará en la Real Sociedad.
Es por ello que Joan Laporta debe ponerse manos a la obra cuanto antes y fichar a jugadores de gran nivel, como prometió en su día. Si el Barça quiere volver a ganarlo todo, necesita incorporar cracks con experiencia, y sobre todo, con mucho talento.