Primer plano de Pedri en un partido del FC Barcelona con rostro preocupado

Franck Kessié tiene la llave para que Pedri tenga el socio perfecto en el Barça

Si el jugador sale y el Barça hace caja, podría llegar la guinda que quiere Pedri

Franck Kessié tiene todos los números para abandonar el Futbol Club Barcelona en los próximos días. Lo quiere la Juventus, en Arabia sueñan con él y tras lo sucedido este martes se abre una nueva ventana de oportunidad para el mediocampista todavía culé. Kessié ha demostrado ser un buen jugador de fútbol que nunca tendrá protagonismo en el Barça y menos con Xavi Hernández. Fue una buena oportunidad de mercado que ahora se puede convertir en operación redonda si se saca dinero por él.

El mercado de fichajes del Barça ha cambiado por completo con las palabras de Joao Félix. El joven jugador portugués manifestó sin que nadie se lo pidiera que quier fichar por el equipo de Xavi Hernández. Siendo imposible Bernardo Silva, el atacante del Atlético se atisba como una opción real de mejorar la plantilla del Barça. 

Hace mucho tiempo que Xavi Hernández busca un diez, un jugador diferente, que sea enganche entre el medio campo y el delantero. Un híbrido entre un interior y un nueve, que ayude a mejorar a Pedri. La incorporación de Gundogan es un regalo caído del cielo para el Barça, que suma un nuevo interior y reduce la dependencia de Pedri. Pero, seamos sinceros, la llegada de Joao Félix significaría un paso más, sería dar a Pedri su socio perfecto, ese jugador de asociación cerca del área que desapareció tras irse Messi.

Montaje de Xavi en primer plano y Kessié en el fondo mirándolo
Kessié puede tener la llave para la llegada de un 10 | Europa Press

Pues parece que Franck Kessié puede tener la llave de la llegada de Joao. Seguramente harán falta otras ventas o incluir jugadores en la negociación con el Atlético, peri si Mateu Alemany consigue sacar unos 15 millones por Kessié, ya es algo para hablar con el Alteti de una cesión, por ejemplo. Xavi Hernández sabe que debe rodear a Pedri de jugadores que sepan asociarse en espacios cortos y pocos hay mejores que Joao Félix. Con Gundogan y Oriol Romeu sería un cuadrado en el medio campo mucho mejor de lo visto la temporada pasada.

Franck Kessié habrá tenido un paso corto por el Barça. Siempre le recordaremos por sus goles al Real Madrid y por su profesionalidad. Si además deja dinero en caja para ir a por Joao Félix, será un negocio redondo.