Joan Laporta está casi superado por la situación económica del Barça y eso que el mercado de fichajes se inauguró ayer. La directiva se está encontrando con muchas dificultades para formar la plantilla que quería Xavi Hernández y una de sus estrellas podría decir adiós. Franck Kessié recibió durante la semana la propuesta del Al-Ahli, pero no es el único que aparece en el radar de la liga saudí.
Raphinha es el objetivo que se estarían planteando desde el país oriental, tal y como afirma el colaborador de Mundo Deportivo, Achraf Ben Ayad. El brasileño de 26 años podría ser tentado con alguna oferta astronómica, pero nada perece indicar que el '22' dirá adiós a la Ciudad Condal.
El Barça parece que se quiere aprovechar de la inversión que está haciendo el país árabe en el mundo del fútbol y hasta Joan Laporta se ha interesado por algunos acuerdos. Parece que el club recibió una propuesta de 20 millones por Franck Kessié por la que este cobraría cerca de 10 'kilos'. El futbolista continúa estudiando esta llamada, pero la verdaderamente importante sería la que podrían recibir por Raphinha.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!
El carioca ha sido uno de los nombres que ha estado en la rampa de salida para conseguir una buena cantidad de dinero, pero nadie imaginaba el interés desde Arabia Saudí. Aunque la oferta pueda proceder desde el mismo gobierno, como sucedió con Benzema, el delantero no aceptaría dejar su carrera al más alto nivel para ir a una liga en desarrollo.
Xavi sabe que Raphinha está más lejos que nunca de salir del FC Barcelona, aunque hace solo un par de semanas parecía que iba a ser el primero. Lo único que está claro es que el Barça necesita vender y el '22' podría ser uno de los elegidos, pero nunca siendo Arabia Saudí una posibilidad real.
La presidencia culé continúa buscando formas de financiación para poder fichar este verano e inscribir a todos los jugadores que lleguen. Para lograr esto, el club tiene sobre la mesa otra oferta de Arabia Saudí, con la cual percibirían cerca de 100 millones de euros por temporada por ceder su nombre. Esta posibilidad podría aceptarse en las próximas semanas, ya que no sería el único y se sumaría al Futbol Ecuatoriano Barcelona y al AC Barça Finlandés, quienes ya usan el escudo.
Franck Kessié podría acabar aceptando para poner rumbo a Arabia Saudí. Con ello, los culé percibirían cerca de 20 millones de euros, una cantidad a la que no sumaría la de una posible venta de Raphinha. La directiva y Xavi Hernández continúan trabajando para tener la mejor plantilla posible, pero para ello necesitan ventas, por lo que podrían aprovechar las ofensivas saudíes para lograr unos millones necesarios.